Inicio Noticias Entre Fermín y Bertucci tienen documentados más de 2.300 casos de violación a la Ley Electoral

Entre Fermín y Bertucci tienen documentados más de 2.300 casos de violación a la Ley Electoral

Por Javier Leal
(Opinión) Claudio Fermín, con su pureza política y por el camino excluyente que va pondrá más chiquita a la mesita. Por Ignacio Laya

Caracas, 20 de mayo de 2018. El jefe de campaña del candidato Henri Falcón, Claudio Fermín, informó que llevan documentados más de 900 casos de violación a la Ley Electoral en los denominados puntos rojos, lo que refleja «el abuso de poder, el ventajismo en el uso de la plataforma social del Carnet de la Patria para coaccionar el ejercicio del voto».

Por su parte, el candidato presidencial, Javier Bertucci, denunció que hasta el mediodía de hoy su comando de campaña tenía documentadas y selladas por el Consejo Nacional Electoral más de 1.400 denuncias por la presunta «compra de votos» por parte del oficialismo a través de los «puntos rojos» y el Carnet de la Patria.

Lea también: Claudio Fermín introdujo recurso contencioso ante el TSJ contra puntos rojos

Con la suma de los casos de Fermín y Bertucci, la cifra se ubica en más de 2.300 presuntas irregularidades, número que al final de la jornada podría rebasar las 3.000 denuncias si las autoridades no atienden las demandas de los líderes opositores.

En rueda de prensa, Fermín precisó que a pesar que los testigos no tienen la facultad para evitar los puntos rojos, están haciendo su trabajo, a pesar de que a muchos no les permitieron entrar a los centros de votación.

«En nuestro afán de lograr un proceso transparente, no podemos ocultar nuestra preocupación porque el Plan República y el CNE han sido rebasados, las irregularidades se han intensificado. Vemos la violación del acuerdo por garantías electorales», dijo el jefe de campaña de Falcón.

Por su parte, Bertucci también en rueda de prensa exigió al CNE un ejercicio electoral justo, que los puntos rojo estén no a menos de 200 metros de los centros electorales, «que dejen de comprarle la conciencia a los venezolanos y asuman el cumplimiento de las garantías electorales».

Manifestó que le parece desconcertante comprar la conciencia de un pueblo con el hambre que padecen. «Hoy les dan la caja pero ¿qué pasa cuando se les acaba? Seamos honestos, y reconozcan que su tiempo se agotó».


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Compartir esto:

Artículos Relacionados