Caracas, 25 de junio de 2018. El dirigente político Claudio Fermín hizo este lunes un llamado a la reflexión sobre la función y utilidad de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Si la Constituyente no va a redactar una nueva constitución ¿entonces para qué es? ¿Solo fue un acto de fingimiento para anular la Asamblea Nacional y ya está?”, dijo en una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

“Es importante determinar cómo se desarrolla el proceso de la ANC porque muchos políticos afirman que no se realizará ninguna Constitución”, reiteró.

Fermín, además de cuestionar el proyecto de Constitución dela ANC, también aseguró que es necesario entablar un “diálogo serio con el Gobierno” para ofrecer propuestas que resuelvan la crisis.

“Hay que ensanchar los debates públicos que realicen propuestas concretas al Gobierno, para intentar superar la crisis todos los sectores de la sociedad civil juntos”, propuso el político. “Está en crisis el concepto de nación. La polarización extrema ha secuestrado también el lenguaje convirtiéndolo en un discurso mutuamente excluyente que no contribuye en nada a solventar los verdaderos problemas de los venezolanos”.

El dirigente, que fue jefe de campaña de la candidatura presidencial de Henri Falcón, hizo referencia al nuevo movimiento liderado por el ex gobernador de Lara.

“Quienes estamos de acuerdo con una salida electoral y no creemos en el espejismo de la intervención internacional, hemos conformado Concertación por el Cambio donde hacemos propuestas al gobierno”, explicó. “Es necesario un diálogo serio con el gobierno”.

En ese sentido insistió en las erradas políticas del gobierno han hundido al país, criticó la actitud de algunos dirigentes opositores que “engañan a la gente diciéndole que aquí va a pasar algo”. “Hay que buscar soluciones prácticas para ayudar a la población”, dijo, antes de señalar que en Concertación por el Cambio no descartan un entendimiento con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también en Punto de Corte: Vicente Díaz: Oposición debe prepararse ante posible referéndum constitucional “Si el gobierno no colapsa antes”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram