Inicio NoticiasInternacionales Alberto Fernández sobre Maduro: «No es dictadura, formalmente hay una Asamblea y tribunales»

Alberto Fernández sobre Maduro: «No es dictadura, formalmente hay una Asamblea y tribunales»

Por Robert Lobo
Alberto Fernández

Caracas 25 de agosto de 2019. Alberto Fernández, candidato kichnerista a la presidencia de Argentina, fue consultado nuevamente este domingo por la crisis en Venezuela, y sobre cómo catalogaba al régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista con el periodista Luis Majul, en el canal local América, Fernández se rehusó a calificar como dictadura al régimen de Nicolás Maduro, mientras Majul le cuestionaba sus argumentos.

«Las dictaduras suelen tener un origen no democrático, y no es el caso de Venezuela. Muchas veces las democracias por abusos de quien gobierna, se convierten en autoritarismo, que es lo que yo digo lo que ocurre en Venezuela«, expresó Fernández.

Ante la justificación, el periodista le recordó los más de 5000 mil muertos en Venezuela a manos de cuerpos de seguridad del Estado, que develó el informe de la alta comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet.

El también abogado, señaló que desde 2013 conoce «lo que pasa en Venezuela», y comenzó a «tratar de interceder para que eso pare». «Yo lo sabía antes que Macri, y me preocupaba».

Ante la pregunta de cómo calificaba al régimen de Maduro, Fernández, respondió: «Como un autoritarismo. Un gobierno autoritario. Es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido, un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario. Las instituciones están funcionando allá (…) Hay una Asamblea, hay tribunales. Una dictadura generalmente carece de esas cosas«.

«Lo peor que me pudiera ocurrir a mi como gobernante, es que alguien me llame autoritario«, sentenció.

Primarias

El peronista Alberto Fernández se impuso el pasado 11 de agosto en las elecciones primarias al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por una amplia ventaja de mas de 15 puntos, lo que le sitúa como favorito de cara a los comicios del próximo mes de octubre.

Con el 88,84 % de voto escrutado, Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, logró el 47,36 % de los sufragios, frente a un 32,23% que obtuvo Macri, quien aspira a la reelección.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados