Inicio NoticiasNacionales Eduardo Fernández: «Con condiciones o sin ellas la oposición tiene que ir al terreno electoral»

Eduardo Fernández: «Con condiciones o sin ellas la oposición tiene que ir al terreno electoral»

Por Robert Lobo
Fernández Eduardo

Caracas 02 de julio de 2019. Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, instó a la oposición a considerar la vía electoral para resolver la crisis en el país. Aseguró que este es su «terreno más fuerte».

Estas declaraciones las ofreció Fernández, este martes en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

En nombre del sufrimiento del pueblo venezolano, exijo al gobierno y la oposición a que logremos un desenlace de esta situación y propongo la vía electoral para resolver esto. Con condiciones o sin condiciones la oposición siempre tiene que ir a luchar en el terreno donde es más fuerte que es el electoral”, dijo Fernández.

Las elecciones deben ser lo más pronto posible, pero el gobierno no quiere porque conoce las encuestas y sabe que si la oposición es capaz de presentar una plataforma unitaria no ganaría unos comicios”, agregó.

El político manifestó que siente simpatía por el liderazgo del reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. «Él representa una esperanza y debemos apoyarlo”.

Sin embargo, apuntó que la oposición no ha sido capaz de construir una alternativa creíble y “que la gente diga que hay un planteamiento de unidad para resolver esta crisis”.

Igualmente Fernández, sostuvo que «no tiene aspiraciones presidenciales» a su vez que propuso 5 puntos que considera deben considerarse para resolver la crisis que se vive en el país.

1. Restablecer la institucionalidad democrática: que regresemos a una vida plenamente democrática, donde no haya presos políticos, torturas, asesinatos y violaciones a los derechos humanos. Además que haya respeto a las elecciones, y las reglas del juego democrático.

2. Resolver el problema económico: Venezuela tiene con qué. Las políticas económicas equivocadas del gobierno han conducido a este desastre, agravado con las medidas tomadas por Estados Unidos y la comunidad internacional.

3. Resolver el problema social: el hambre, la desesperación de la población que no tiene recursos con los cuales comprar las cosas más elementales.

4. Hacer funcionar los servicios públicos: que los venezolanos tengamos electricidad, agua de buena calidad, servicios de transporte, gasolina, seguridad y que podamos vivir en un ambiente de tranquilidad.

5. La crisis ética: hay que acabar con la corrupción y que el país sienta que tiene un gobierno decente.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Globovisión

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados