Inicio NoticiasInternacionales Fernández responde a quienes lo acusan de convertir Argentina en Venezuela: “Quiero una sociedad como la sueca o noruega”

Fernández responde a quienes lo acusan de convertir Argentina en Venezuela: “Quiero una sociedad como la sueca o noruega”

Por Indira Crespo
471 Lecturas
Alberto Fernández Argentina coronavirus fondos

Caracas, 18 de septiembre de 2020/.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirma que quiere un país, “donde todos tengan las mismas posibilidades de desarrollarse”, porque a su juicio, no las tienen.

Fernández aclaró que, la “idea de la meritocracia” es cierta si “todos tenemos las mismas condiciones”, sino tiene un poder relativo.

“Cuando uno dice estas cosas salta el tonto que dice ‘quiere igualar para abajo’, ‘quiere que seamos Venezuela’. Yo quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega; en esas sociedades sí hay condiciones de desarrollo igualitarias, porque el Estado está muy presente, tratando de igualar donde el mercado no iguala”., explicó

Sobre la economía de su país, explicó que, existe un conjunto de medidas que tomarán en la “transición”.

“Más allá de toda la campaña que hicieron hace días de la desconfianza, de las empresas que se van, de las empresas que no invierten, la verdad que no sé qué me pasa pero todos los días empresarios me vienen a decir que están invirtiendo en la Argentina”, aseguró.

A esos empresarios que desean invertir en su país, les ofrece “tranquilidad”, pero aclaró que, “lo que no va a pasar es, como pasó en otros tiempos, en los que se premiaba a los que compraban dólares y los fugaban del país y después les permitían blanquearlos, con esa Argentina no tengo nada que ver”.

Con información de La Nación.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados