Caracas, 8 de agosto de 2018. Ángel Navas, presidente de Fetraelec, aseguró que “más del 80% de las plantas eléctricas están inhabilitadas” en el país. Asimismo manifestó que esta situación se debe a que “no tenemos equipo, repuestos y herramientas por falta de inversión“.

El dirigente sindical que agrupa a trabajadores de energía eléctrica acompañó la protesta de empleados de este sector en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en la que pidió: “Hay que evitar el éxodo de trabajadores que ya parece una situación forzosa, se han ido 17.000 trabajadores porque se cansaron de la situación”.

“Nos ofrecieron un aumento de nueve millones de bolívares y eso no alcanza para comprar ni un kilo de queso. Aquí lo que vendrá es una paralización técnica”, agregó el dirigente de Fetraelec.

Navas señaló que las autoridades competentes no realizan los mantenimiento de planta, redes, transmisión ni distribución. Señaló que esta situación coloca al sistema eléctrico en una fragilidad que es reflejada en apagones y fallas. 

«(…) Nuestras plantas cuestan millones de dólares. Esa es una inversión que debe realizarse y la que no se está haciendo, no se están haciendo los planes de mantenimiento programados ni de planta, ni en redes de transmisión y menos en distribución y eso viene mermando, colocando al sistema eléctrico en una fragilidad que se manifiesta en apagones, fallas, interrupciones del servicio, pero que no tiene que ver con los trabajadores», indicó Navas.

El 23 de julio los trabajadores de Corpoelec iniciaron un paro laboral indefinido en exigencia a un salario digno que permitan cubrir las necesidades básicas de sus familias. Aseguraron que seguirán la lucha hasta el Ejecutivo Nacional les dé una respuesta contundente para solucionar los problemas de todos los empleados.

 

Lea también en Punto de Corte: Presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos explica las verdaderas razones del apagón en Caracas

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través dhttps://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram