Caracas, 5 de marzo de 2019. La directiva y agremiados de los 21 sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores del estado Nueva Esparta (FetraEsparta), indicó este miércoles que se encuentra definiendo las acciones, para sumarse al “paro escalonado” que agrupa a los trabajadores y sindicatos públicos del país, anunciando por Juan Guaidó.

Así lo conformó el presidente de la referida federación, Lorenzo Salazar, quien explicó que este paro había plateado por los trabajadores en 2018, ante el descontento por sus reivindicaciones salariales y contrataciones colectivas.

“Nosotros estamos conscientes de las presiones que están teniendo nuestros empleados públicos, nuestros funcionarios. Hoy soltarán las amarras y el sábado estaremos acompañando a los representantes de la Asamblea Nacional”, precisó.

Salazar, puntualizó que esperan que los sindicatos que integran de los “trabajadores oficialistas también se sumen a las acciones de paralización”.

Para este sábado 9 de marzo, se estima que una comisión de la Asamblea Nacional llegue a Nueva Esparta, para presentarle las propuestas locales de los trabajadores.

Dato

Este martes la primera autoridad del Parlamento venezolano, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – afirmó que “vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los propios trabajadores”.

Así lo indicó desde el Colegio de Ingenieros, en Caracas, donde sostuvo una reunión con los sindicatos y empleados públicos. Guaidó ratificó que se hará efectiva la huelga nacional que vienen proponiendo los trabajadores desde hace meses.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram