Inicio NoticiasNacionales Fetramagisterio advierte que le quedan “pocas horas” a Istúriz para dar respuesta a los docentes

Fetramagisterio advierte que le quedan “pocas horas” a Istúriz para dar respuesta a los docentes

Por Indira Crespo
Fetramagisterio docentes

Caracas, 24 de septiembre de 2019/.- La Federación de Trabajadores de la Educación se reunió este lunes en Caracas, con docentes de la entidad; así como de Vargas y Miranda, para acordar acciones contra “la política hambreadora” del régimen de Nicolás Maduro.

Así lo señaló Nelson González, presidente del Fetramagisterio, quien además advirtió que le quedan pocas horas al ministro Aristóbulo Istúriz, para dar respuesta a las solicitudes de los docentes.

“Ni colectivos, ni paramilitares, podrán impedir que maestros, padres y estudiantes salgan a reclamar”, subrayó.

“Un pueblo que está pasando hambre no se puede educar. Aquí las clases no han comenzado, ni la próxima semana lo harán, porque técnicamente no hay condiciones para hacer la labor académica”, asegura el representante sindical.

“El Fetramagisterio asumirá una acción sindical en las próximas horas que haga entender al patrón que con estos sueldos de hambre no vamos a continuar laborando”, afirmó González.

Detalló que menos del 15% de los estudiantes, han asistido. “No hemos visto que en las escuelas haya llegado el Programa de Alimentación Escolar (PAE), ni los insumos de pedagogía”.

Para Fetramagisterio es prioridad el incremento de salario, obtención del PAE y que el Estado asuma los útiles escolares y transporte, concluyó el dirigente sindical.

La coordinadora del sector educación, Griselda Sánchez, señala que “el paro nacional ya se está dando, si visitas las escuelas te das cuenta que no hay estudiantes y no hay docentes”.

“Ese 15% de estudiantes que se han presentado es porque viven cerca de donde estudian”.

Sánchez indica que hoy más de 80 instituciones publicas de Caracas, exigen que deben pararse.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

JOSE EDUARDO PEREZ ORTA 24/09/2019 - 2:54 pm

Esta valiente iniciativa del Magisterio venezolano debe ser el inicio para que todos de los servidores públicos de todas las instituciones del Estado con verdaderos valores democráticos y que a diario padecemos esta calamidad y tragedia como lo es el tener que sobrevivir con sueldos de hambre que solo generan misera y desesperación en la familia al no poder adquirir los alimentos mas básicos, apoyemos y manifestemos nuestro mas rotundo rechazo a esta política de hambre y exterminio para el pueblo que trabaja en instituciones como el Poder Judicial, El Sector Salud, El SENIAT, PDVSA, CVG, y todos los Ministerios, pero los jefes y ministros si viven como reyes y derrochan lujo y riquezas vean la vida que lleva el Fiscal Tarek, los hermanos Rodriguez, el falso Contituyenttista Pedro Carrreño a los que parece que se les olvido que el «ser rico es malo» falsos burócratas, ya es hora de un paro de actividades para dejar bien claro que no estamos dispuestos a soportar mas esta situación de miseria que tiene destruido al país y al pueblo venezolano.

Responder

Deje un comentario