Inicio Deporte Fifagate| Abren investigación contra presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Fifagate| Abren investigación contra presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Por Robert Lobo
208 Lecturas

Caracas 30 de julio de 2020. (Reuters) Un fiscal especial nombrado para investigar los tratos entre el fiscal general Michael Lauber y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, puso en marcha un proceso penal contra el jefe del fútbol mundial y pidió permiso para abrir procedimientos contra Lauber, dijeron las autoridades el jueves.

Lauber ofreció su dimisión el mes pasado, después de que una corte concluyó que encubrió una reunión con Infantino y mintió a supervisores mientras su oficina investigaba la corrupción en torno al ente rector del balompié mundial.

La autoridad que supervisa a los fiscales federales helvéticos dijo el jueves que el fiscal especial Stefan Keller, nombrado este mes para revisar quejas penales contra los dos hombres y otros implicados, halló indicios de conducta criminal relacionada con los encuentros.

Lauber e Infantino negaron con anterioridad haber cometido irregularidades.

Hace cinco años, se develaron las andanzas corruptas de los dirigentes del fútbol mundial. Actos ilícitos que tendrían origen muchas décadas atrás, cuando Joao Havelange, para entonces presidente del ente rector del fútbol mundial, sentó las bases del mercadeo en el “deporte rey”.

El “Fifagate”

El “Fifagate” comenzó con la redada de la policía de Zúrich contra responsables de la FIFA en el hotel Baur au Lac en 2015. En esa fecha, la organización estaba presidida por Joseph Blatter.

Unas 45 personas fueron inculpadas hasta el momento por la justicia estadounidense en el “Fifagate”, que puso al descubierto un vasto sistema de corrupción. En Suiza, más de una veintena de procesos relacionados con la FIFA se han abierto en los últimos cinco años.

Con información de Reuters/DW

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario