Caracas, 11 de abril de 2018.-/ Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), lamentó este miércoles la suspensión de operaciones de líneas aéreas venezolanas anunciada por Panamá.

Figuera sostiene que con la decisión son los pasajeros quienes se ven más afectados.

“Lamentamos la aplicación de la reciprocidad, por un lapso indefinido de tiempo, porque después que se suspende la operación de una línea aérea no sabemos si se podrán retomar esas operaciones”, dijo Figuera este miércoles en el programa En Sintonía, conducido por Ana Vaccarella y transmitido por Unión Radio.

“Esta situación nos deja en una situación muy precaria en cuanto a conectividad, sobre todo para Latinoamérica”, explicó.

Figuera también declaró en el programa que para realizar viajes a Panamá los usuarios tendrán que hacer una conexión vía Miami (Estados Unidos) o Bogóta (Colombia).

“La dificultad está en conseguir cupo, vista la poca disponibilidad de asientos que hay hacia Bogotá y de allí a Guayaquil (Ecuador) para así llegar a Panamá”, señaló.

También enfatizó que se retomaron las operaciones para Aruba solo desde el aeropuerto de Valencia y que no se tiene explicación de las razones por las cuales no se realizan también vuelos con este destino desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Figuera espera que se pueda resolver la situación económica del país para retomar la presencia de aerolíneas nacionales en el mercado.

“Casi todos los aviones están parados por falta de repuestos y mantenimiento, el tema es muy sencillo, cualquier línea aérea tiene sus gastos de 85% en divisas, además no se tiene acceso al dólar Dicom”, acotó.

 

Lea más en Punto de Corte: Panamá suspende por 90 dias operaciones de aerolineas venezolanas