Lima, 5 ago (EFE). Rubén Limardo se coronó este lunes bicampeón de los Juegos Panamericanos en la modalidad de espada individual al derrotar por 8-15 a su hermano menor, Jesús, quien ha completado la barrida de Venezuela con una presea de plata en la primera jornada de esta disciplina en Lima 2019.

Un duelo de hermanos por el oro no tenía antecedentes en la historia de los Panamericanos, que se remonta a la edición de Buenos Aires’51.

Tal y como ocurrió el 21 de julio de 2015 en Toronto, Rubén Limardo se mostró superior en la final, aunque en aquella ocasión venció con menos resistencia por 6-15 al argentino José Domínguez.

Jesús Limardo, quien a los 23 años encara por primera vez unos Juegos Panamericanos, debió apelar hoy a la casta familiar en este deporte para llegar a la final tras imponerse en la muerte súbita, en un combate muy cerrado, por 11-10 al colombiano John Rodríguez Quevedo.

Ruben Limardo (2-d) de Venezuela, medalla de oro, posa con Jesús Limardo (i) de Venezuela, plata, Yunior Reytor de Cuba, bronce, y John Rodríguez de Colombia, bronce, este lunes en la premiación de esgrima espada masculino en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima (Perú). EFE/ Christian Ugarte

Rubén Limardo, quien el 3 de agosto cumplió 34 años, superó al cubano Yunior Reytor por 10-9 en las semifinales.

De esta forma, el medallista olímpico, segundo en el Campeonato Mundial de Esgrima de Budapest 2013 y varias veces medallista panamericano ha asegurado hoy para Venezuela la tercera medalla de oro en los Juegos de Lima 2019.

La delegación llanera también ha ganado 3 de plata y 6 de bronce para un total de 12 metales. EFE

Fotografía: EFE/Christian Ugarte

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram