Inicio NoticiasInternacionales Finlandia, Polonia y Luxemburgo también anuncian su reconocimiento a Guaidó

Finlandia, Polonia y Luxemburgo también anuncian su reconocimiento a Guaidó

Por Nurelyin Contreras
188 Lecturas
expulsión Este domingo Caracas eurodiputados Guaidó

Caracas, 4 de febrero de 2019. Finlandia, Polonia y Luxemburgo anunciaron este lunes que reconocen al máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, luego de que se venciera el plazo de ocho días de la Unión Europea para que Nicolás Maduro convocaran a elecciones presidenciales.

“Para apoyar el proceso constitucional en Venezuela, Finlandia apoya a Guaidó como presidente interino de Venezuela”, anunció el ministro de Exteriores de la nación europea, Timo Soini, en su cuenta Twitter.

Polonia también anunció su reconocimiento a Guaidó como “presidente interino” de la nación caribeña y pidió que se ejecuten elecciones presidenciales “limpias y democráticas” en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Jacek Czaputowicz, durante una llamada telefónica con su homólogo chileno, Roberto Ampuero Espinoza, dijo que debido a la “incapacidad de Nicolas Maduro para llamar a las elecciones presidenciales tempranas, Polonia pretendía reconocer Juan Guaidó, como Presidente interino”.

Por su parte, el canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn, en un comunicado anunció que su nación “reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino con la autoridad de poner en marcha un proceso electoral que lleve a elecciones presidenciales libres, justas y democráticas, conforme a la Constitución de Venezuela”.

En la misiva, el ministro de Exteriores recalcó que Luxemburgo “apoya los esfuerzos de la comunidad internacional y el lanzamiento del grupo de contacto internacional por parte de la Unión Europea”. Sin embargo, pidió “respeto a los derechos fundamentales y libertades de los venezolanos, incluido el derecho de asamblea y de protesta pacífica”.

https://twitter.com/PolandMFA/status/1092366807279779840

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

AN designará comité de postulaciones electorales para elegir nuevo CNE 04/02/2019 - 15:00

[…] Finlandia, Polonia y Luxemburgo también anuncian su reconocimiento a Guaidó […]

Guaidó denuncia: Régimen planifica chantajear con ayuda humanitaria... 04/02/2019 - 15:20

[…] Finlandia, Polonia y Luxemburgo también anuncian su reconocimiento a Guaidó […]

Los comentarios están cerrados