Caracas, 24 de abril de 2019. “Indignación, frustración y decepción”, fue lo que sintieron los familiares de Ángela Aguirre, al observar a la fiscal Emily Hernández, pasearse por los pasillos de la Fiscalía 10 del Ministerio Público con sede en Puerto Ordaz, luego de pensar que la abogada había sido destituida de su cargo por “violar el proceso legal de la investigación en este caso de femicidio”.

Así lo denunció la abogada defensora, Yamileth Carvajal, al reiterar que, junto a sus colegas y equipo de trabajo en este caso, Jerzydyss Rodríguez y Petra Muñoz, recusaron contra la fiscal por corrupción y soborno durante su investigación.

En exclusiva para Punto de Corte, en entrevista con nuestra periodista Nurelyin Contreras, Carvajal detalló que “esa fiscal no está en la causa porque hicimos todos los procedimientos legales, pero ya debería estar removida de su cargo. La mayor indignación y muestra de lo viciada que está la justicia venezolana, es que la Fiscalía Superior no ha dado la cara, ni el Fiscal General, Tarek William Saab”.

Al ser consultada sobre cuáles serán las nuevas acciones a tomar ante esta situación, la abogada defensora de la familia Aguirre aseguró que se movilizará por Caracas, “porque esta situación no puede quedar punible. En este caso de femicidio están cuatro fiscales, dos regionales y dos nacionales, pero esa mujer violó toda la ley. No se puede permitir y por supuesto que sí se van hacer otras actuaciones”, aseveró.

Dato

El pasado 23 de abril, justamente a un mes de cumplirse la muerte de Ángela Aguirre – la adolescente de 16 años de edad que fue hallada muerta en el río Caroní y presuntamente violada-, la abogada defensora de la joven, denunció que el cuerpo de la víctima fue “robado por la fiscal Emily Hernández”.

“El cuerpo de Ángela Aguirre fue robado por la fiscal Emily Hernández, en pleno velatorio y cuando ya se tenía todo preparado para el sepelio de la adolescente, la fiscal sin mediar con sus padres, simplemente pidió el cuerpo y dijo que no podía ser enterrada aún, que se le iba a practicar otra autopsia y ahora cuando llegamos a la Fiscalía, que revisamos toda la investigación nuevamente, nos sorprende con que no hay ningún registro, expediente o solicitud para esa fiscal haya pedido el cuerpo, sin autorización. Eso es un robo de cuerpo”, sostuvo Carvajal.

Vale recordar, que desde el lunes 8 de abril del 2019 la fiscal Hernández habría desaparecido con toda su familia, se presumía que había viajado a Caracas y “luego por informaciones de los mismos fiscales y amigos, se conoció que supuestamente se fue a Colombia, ya que sus familiares están fuera del país”, pero hoy sorprendió a los familiares de Ángela, al pasearse tranquilamente por los pasillos la fiscalía de Puerto Ordaz.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram