Inicio NoticiasNacionales Fiscal confirma brote de COVID-19 en el DGCIM

Fiscal confirma brote de COVID-19 en el DGCIM

Por Mariana Moreno
584 Lecturas
DGCIM cubanos

Caracas, 5 de agosto de 2020. La Fiscal Dusay Dueñas confirmó que no tuvo acceso al DGCIM porque hay un brote de COVID-19.

Así se lo participó la fiscal a los familiares de los recluidos en este centro, de acuerdo con declaraciones de la diputada Delsa Solórzano.

“La Fiscal informó a las familias que NO se le permitió el acceso a DGCIM por haber un brote de COVID”, escribió Solórzano en su cuenta de Twitter.

Dueñas, Fiscal32, tenía la misión de corroborar las condiciones de salud de los aproximadamente 200 presos políticos civiles y militares, de quienes sus familiares no han tenido noticias.

“En los sótanos de la DGCIM hay aprox 200 hombres y mujeres, de las cuales el 50% son presos politicos civiles y militares, que están siendo condenados a muerte por el régimen de Maduro. Ante imposibilidad de ingreso de familiares se comisionó a Fiscal 32 Dusay Dueñas”, explica Solórzano en su hilo en Twitter.

“Esta designación ocurre por solicitud de familiares preocupados por no saber nada de los presos políticos que allí se encuentran. La Fiscal informó a las familias que NO se le permitió el acceso a DGCIM por haber un brote de COVID”, agregó.

Hay antecedentes. El parlamentario José ManuelOlivares anunció ayer la confirmación de un caso proveniente del Helicoide.

“En Sebin la situación no es diferente. Ya hay un caso confirmado y hospitalizado en HCU de Caracas. Las familias temen por la salud de los presos políticos. Tenemos información de qué hay por lo menos 2 de ellos con síntomas”, detalló Solórzano sobre los recluidos del DGCIM.

La diputada de la AN recordó que en el país se encuentran delegados de la ONU, y pidió su intervención: “Ellos DEBEN acompañar a los familiares y abogados e ingresar a DGCIM y SEBIN. Aceptar un NO por respuesta es condenar a muerte a los presos políticos”.

https://twitter.com/delsasolorzano/status/1290981968256131073

Lea también en Punto de Corte: Nicmer Evans presenta disnea y duerme en el piso en el DGCIM, denuncia su esposa

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Sebastiana Barráez | “Temo por su vida”: la espantosa incertidumbre de... 09/08/2020 - 10:48

[…] sótanos de las instalaciones de Inteligencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y la Dirección general de Contrainteligencia Militar (DGCIM), luego de saberse el resultado de algunos t… que dieron positivos. Ningún funcionario les da oficialmente información. Cuando se acercan a […]

Los comentarios están cerrados