Inicio NoticiasInternacionales Fiscal de la CPI anuncia que a principios de 2020 concluirá con la fase de evaluación del caso Venezuela

Fiscal de la CPI anuncia que a principios de 2020 concluirá con la fase de evaluación del caso Venezuela

Por Robert Lobo
261 Lecturas
Bensouda EE.UU. CPI Fiscal

Caracas 05 de diciembre de 2019. La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Fatua Bensouda, anunció en su Informe 2019, que a principios de 2020 concluirá con la fase de evaluación de jurisdicción del caso Venezuela, y que podría avanzar con la fase de evaluación de admisibilidad.

La abogada defensora de los DDHH, Tamara Suju, se refirió a lo que arrojo el informe en cuanto al caso de Venezuela.

En el, refleja: El Contexto Histórico desde el 2014 en adelante, Los asesinatos, detenciones arbitrarias, actuación de Colectivos. También comenta sobre el número de personas que tienen procesos judiciales abiertos. Habla sobre desaparición forzada de personas. Torturas. Habla de entre 300 y 400 personas torturadas. Violencia sexual. Múltiples ejemplos de violencia sexual en ambos sexos. Persecución de actos persecutorios contra personas por su posición política, opinadores y disidentes“, detalló Suju a través de su cuenta en Twitter.

La oficina casi ha concluido su Evaluación con la materia. Ha analizado múltiples comunicaciones por el art 15, entre ellos, ONG venezolanas e internacionales, oficinas del alto Comisionado, la CIDH y la OEA. Importante recalcar que el análisis lo están realizando desde el 2014 en adelante“, agregó la también directora del instituto CASLA.

Suju agradeció a todas las personas que con sus testimonios han aportado a la construcción de este informe. Aseguró que pronto “pasaremos a la FASE III del Examen Preliminar”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados