Inicio NoticiasNacionales FGR informa de la detención de la Fiscal Superior de Yaracuy por extorsión en dólares

FGR informa de la detención de la Fiscal Superior de Yaracuy por extorsión en dólares

Por Javier Leal
227 Lecturas
Fiscal General

Caracas, 24 de marzo de 2018/.- El fiscal general de la República (FGR) designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este sábado 24 de marzo a través de su cuenta tuiter sobre la detención de la fiscal superior del estado Yaracuy, Cruz María León, y del fiscal 1° de esta entidad, Miguel Gómez, cuando pretendían extorsionar a una persona en moneda extranjera a cambio de no solicitarle una orden de aprehensión en su contra.

Ambos funcionarios fueron detenidos, luego de una denuncia que realizaron en Caracas, por lo que el fiscal 69° nacional acudió ante el Tribunal 20 de Control de Yaracuy, para solicitar una orden de aprehensión, la cual fue acordada.

Lea también: Detienen a ex Vicepresidente de Refinación de Pdvsa por corrupción en venta y compra de combustible

Según se desprende de la cuenta tuiter del FGR, en las próximas horas la que fuera Fiscal Superior de Yaracuy y el fiscal 1° del mencionado estado, serán presentados ante el mismo tribunal, donde serán imputados por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión agravada y agavillamiento.

“Con la detención de quien fuese Fiscal Sup de Yaracuy y su Fiscal 1ero: suman ya 16 fiscales del Ministerio Público detenidos en los últimos 6 meses por delitos de corrupción, abuso de poder y tráfico de influencias. Seguiremos luchando por la decencia y la ética pública en Venezuela”, se lee en uno de los tuiter.

Por otro lado, esta semana, el FGR informó que el Ministerio Público develó una nueva trama de corrupción en el Centro de Refinación Paraguaná (Falcón) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Por irregularidades en Centro de Refinación Paraguaná hay cuatro detenidos más una orden de aprehensión”, indicó Saab en una rueda de prensa del Ministerio Público este martes.

Entre los detenidos se encuentra Jesús Enrique Luongo, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministros de Pdvsa. Presuntamente, directivos de la estatal petrolera firmaban contratos con empresas privadas para cometer delitos de producción. “Empresarios delincuentes se asocian con gerentes delincuentes para desfalcar a la nación”.

También fueron aprehendidos Keila Gatica, analista de Estimación de Costos; Lexy Briceño, gerente de Servicios Técnicos y Apoyo; y José Espinoza, presidente de Espidel.

Actualmente 80 gerentes de Pdvsa, de los cuales 22 eran altos gerentes, están acusados por el Ministerio Público por presuntamente estar involucrados en hechos de corrupción.

“Además de la órdenes de aprehensión, se ha procedido a la incautación de bienes producto de los citados hechos de corrupción y se aspira que una vez haya sentencias firmes, se produzcan las demandas civiles para repatriar el dinero robado a la nación”, sentenció.

Puede interesarle: Luis Ortega: Dejé seis investigaciones en curso en el MP contra Ramírez por corrupción en Pdvsa

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Tarek William Saab anunció detención de dos fiscales 11/04/2018 - 07:12

[…] Lea también en Punto de Corte: FGR INFORMA DE LA DETENCIÓN DE LA FISCAL SUPERIOR DE YARACUY POR EXTORSIÓN EN DÓLARES […]

Los comentarios están cerrados