Inicio Noticias Fiscalía de Monagas abre averiguación contra gremio de la salud por “instigación al odio”

Fiscalía de Monagas abre averiguación contra gremio de la salud por “instigación al odio”

Por Javier Leal
170 Lecturas
fiscalía anzoátegui

Caracas, 28 de julio de 2018. La Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Público en Monagas abrió una investigación contra las protestas que enfermeros, médicos y hasta pacientes realizan en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín desde hace tres semanas.

Así lo dio a conocer la Gobernación de Monagas en un boletín de prensa, donde señalan que la fiscal Milenys Coromoto Astudillo, con competencia en materia Contencioso Administrativo y Derechos y Garantías Constitucionales, dirige este proceso.

Lea también: Provea denuncia que Fiscalía no actúa ante presunta ejecución extrajudicial de un adolescente

Los supuestos delitos de esta investigación penal son “instigación al odio, manipulación y sustracción de evidencia de un caso penal y obstaculización al libre tránsito“, por la presunta “injerencia desmedida de estos actores políticos vinculados a la oposición y que buscan desestabilizar el sistema público de salud“, dice la nota.

Además señala a dirigentes de los partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Vente Venezuela que alientan de forma “reiterada para que un grupo de médicos y enfermeras se nieguen a cumplir con sus responsabilidades laborales”.

Con información de ntn24


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados