Caracas, 7 de agosto de 2019. Fiscalía General de Ecuador solicitó este miércoles a la Corte Nacional de Justicia, prisión preventiva para el expresidente y vicepresidente de ese país, Rafael Correa y Jorge Glas, entre otras personas, por el caso Sobornos 2012–2016.

La fiscal general Diana Salazar, pidió a la jueza Daniela Camacho, quien investiga el caso por los presuntos aportes irregulares para el movimiento político Alianza País, en el cual Correa fue líder durante sus dos mandatos (2007-2017).

Salazar “acusó de autor principal en el caso Sobornos. Dijo que cuando le solicitó su versión, él se mudó de la casa que había registrado en Bélgica y no ha querido colaborar con la justicia”, reseñó El Comercio.

También requirió otras medidas cautelares como la prohibición de enajenar bienes y salir del país, para los exministros Walter Solís y Vinicio Alvarado, así como para el asesor ministerial Jamil Massuh.

“Salazar presentó casi una docena de pruebas, entre ellas un depósito de 6.000 dólares en la cuenta personal del ex mandatario proveniente de un presunto fondo partidario al que aportaban las empresas. La mayor parte de los indicios provienen de unos cuadernos de la entonces asesora de Correa, Pamela Martínez, y de una computadora de una asistente de ella donde aparecen precisos detalles con nombres, montos y fechas de los supuestos aportes irregulares”, según Voz de América.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El Comercio y Voz de América.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram