Caracas, 20 de agosto de 2019. Cuatro funcionarios de la División contra Robos del Cicpc serán investigados por el Ministerio Público por la “desaparición” de al menos 51 relojes marca Rolex en un procedimiento policial que no fue reportado, informó el periodista de sucesos Román Camacho a través de su cuenta en twitter.

El director del cuerpo policial, Douglas Rico, informó que estos cuatro detenidos serán presentados en tribunales por mala praxis policial, “debido a que no notificaron a sus jefes del procedimiento” que fue realizado.

El jueves 15 de agosto hubo una persecución en la autopista Francisco Fajardo, cuando una camioneta marca Toyota 4Runner color azul, blindada, con el abogado Marco Antonio Morales (45) y el agente aduanal, Héctor Enrrique Mornady Bordes (47) a bordo, trasladaba los costosos accesorios. Dos vehículos intentaron interceptarla y se presume que fue para robarlos.

De acuerdo al reporte de Camacho, una camioneta con siglas del Cicpc también intentó interceptarla, e incluso, hubo disparos. 

Por ser un vehículo blindado, la policía científica se retiró y en la huida hubo un llamado de apoyo por radio por parte de la PNB, que con una comisión pudo detener a la 4Runner cuando también huía del lugar.

“La interceptaron llegando a la salida de acceso a la UCV. Allí los tripulantes se detuvieron y se bajaron para identificarse, explicando que habían sido objeto de un intento de robo, por los ocupantes de dos vehículos, Mitsubishi Lancer. Uno azul y otro vinotinto”, señaló también la periodista Altagracia Anzola.

Fue entonces cuando los trasladaron desde allí hasta la sede de El Llanito, donde los relojes Rolex “desaparecieron”.  Rico señaló que los cuatro implicados, así como al menos 10 efectivos de la PNB que están siendo investigados deberán esclarecer por qué se “perdieron” los relojes.

Lea también en Punto de Corte: CICPC CARABOBO DESMANTELÓ RED DE TRATA SEXUAL INFANTIL

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram