Caracas, 29 de julio de 2019. Una nota publicada en El Nuevo Herald da cuenta de la caída acumulada desde 2013 de la economía venezolana.

“La caída alcanzará el 65% y se cuenta entre los principales colapsos quinquenales ocurridos en el planeta durante el último medio siglo”, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional.

El portal norteamericano cita a Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del FMI, quien describió la situación venezolana como un “caso histórico” porque no tiene precedentes en la región.

También y porque es la única entre las principales caídas quinquenales en el planeta que no está vinculada a un conflicto armado o a un desastre natural.

“El FMI ajustó su pronóstico para Venezuela durante 2019 a una contracción de 35% –un incremento respecto al declive de 25% pronosticado en abril– debido a una drástica reducción en la producción petrolera, que ya ha descendido a su mínimo de las últimas siete décadas”, dice El Nuevo Herald.

Werner dijo también que la expectativa inflacionaria para 2019 también fue ajustada a un registro inferior a un millón respecto al pronóstico de abril de diez millones, debido a un incremento en el encaje legal impuesto recientemente a la banca local por el Banco Central.

Vea aquí la nota completa de El Nuevo Herald

Lea también en Punto de Corte: (+INFORME) ESTUDIO DE LA UCAB INDICA QUE CAÍDA DEL PIB LLEGARÁ A 22% ESTE AÑO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram