Inicio NoticiasEconómicas FMI dice que caída económica de Venezuela está entre los principales colapsos del planeta

FMI dice que caída económica de Venezuela está entre los principales colapsos del planeta

Por Mariana Moreno
FMI Hiperinflación Venezuela

Caracas, 29 de julio de 2019. Una nota publicada en El Nuevo Herald da cuenta de la caída acumulada desde 2013 de la economía venezolana.

“La caída alcanzará el 65% y se cuenta entre los principales colapsos quinquenales ocurridos en el planeta durante el último medio siglo”, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional.

El portal norteamericano cita a Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del FMI, quien describió la situación venezolana como un “caso histórico” porque no tiene precedentes en la región.

También y porque es la única entre las principales caídas quinquenales en el planeta que no está vinculada a un conflicto armado o a un desastre natural.

“El FMI ajustó su pronóstico para Venezuela durante 2019 a una contracción de 35% –un incremento respecto al declive de 25% pronosticado en abril– debido a una drástica reducción en la producción petrolera, que ya ha descendido a su mínimo de las últimas siete décadas”, dice El Nuevo Herald.

Werner dijo también que la expectativa inflacionaria para 2019 también fue ajustada a un registro inferior a un millón respecto al pronóstico de abril de diez millones, debido a un incremento en el encaje legal impuesto recientemente a la banca local por el Banco Central.

Vea aquí la nota completa de El Nuevo Herald

Lea también en Punto de Corte: (+INFORME) ESTUDIO DE LA UCAB INDICA QUE CAÍDA DEL PIB LLEGARÁ A 22% ESTE AÑO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados