Caracas 20 de septiembre de 2018. El portavoz del FMI, Gerry Rice, expresó hoy públicamente que «se hicieron importantes avances» con Argentina sobre la negociación del nuevo convenio donde las autoridades del país sudamericano pretenden recibir el dinero acordado en el pacto inicial -50.000 millones de dólares- en un lapso más corto de tiempo.

«Estamos trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a corto plazo«, agregó Rice.

Vale repasar que en el acuerdo inicial estaba estipulado que la entidad financiera entregue la totalidad del dinero de forma periódica en un lapso de 36 meses, mientras las cuentas de la nación latinoamericana son monitoreadas por el FMI. Sin embargo, la Administración de Macri está planteando recibir el dinero antes de los tres años, contados desde el inicio del pacto.

El Gobierno argentino cree que la aprobación de este presupuesto, más la luz verde del nuevo acuerdo con el FMI –que podría incluir un desembolso que supere los 50.000 millones de dólares acordados en el pacto original de junio– son dos señales fundamentales para salir de la crisis de los últimos meses.

Una cosa se enlaza con la otra: el proyecto propone déficit cero ya desde el año que viene, justamente como un gesto para renegociar con el organismo.

Noticia en desarrollo…

Lea también: TRUMP: “EL MONOPOLIO OPEP DEBE BAJAR SUS PRECIOS AHORA”

Con información de RT Actualidad


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram