Inicio Coronavirus FMI trabaja “rápidamente” para responder a solicitud de financiamiento de Ecuador

FMI trabaja “rápidamente” para responder a solicitud de financiamiento de Ecuador

Por Astolfo Villarroel
161 Lecturas
El FMI aprobó crédito de 10.800 millones de dólares para Colombia

Caracas, 24 de marzo de 2020. Luego de los anuncios del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, el Fondo Monetario Internacional afirmó que trabaja rápidamente para responder la solicitud del gobierno Ecuatoriano para acceder a financiamiento a través del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) que ofrece el multilateral.

“Esta herramienta financiera de emergencia permitirá al gobierno abordar las necesidades urgentes de la balanza de pagos y respaldará políticas que permitan dirigir rápidamente los fondos a los sectores más afectados de Ecuador, incluido el sistema de salud y la protección social, para reforzar su respuesta al COVID-19. Nuestro equipo está trabajando rápidamente para responder a esta solicitud, de modo de que el Directorio Ejecutivo del FMI pueda considerar la solicitud”, dijo  Kristalina Georgieva.

Georgieva asegura que el objetivo del FMI es proporcionar apoyo inmediato para ayudar al país a abordar los efectos de la creciente crisis de salud mundial, “mientras continuamos apoyando el compromiso inquebrantable de las autoridades de implementar reformas económicas y estructurales muy necesarias para fomentar un crecimiento fuerte, sostenible e integrador”.

El FMI destaca que el presidente Lenín Moreno y su gobierno han respondido rápida y decisivamente para proteger a los ecuatorianos del impacto de la crisis que afecta a todo el mundo al implementar una serie de medidas para estabilizar la economía y prevenir la propagación del virus.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: En Ecuador suman 981 infectados y 18 fallecidos por COVID-19

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Argentina reporta 10 nuevos casos de COVID-19 y llega a 31 24/03/2020 - 08:07

[…] Lea también en Punto de Corte: FMI trabaja “rápidamente” para responder a solictud de financiamiento de Ecuador […]

México registra 4 muertos y 367 infectados por COVID-19 24/03/2020 - 08:11

[…] Caracas, 24 de marzo de 2020. El Gobierno de México elevó este lunes a 367 el registro de contagios de COVID-19 con cuatro fallecimientos en la víspera de dar a conocer el plan para proteger a la población vulnerable ante el Coronavirus. […]

Los comentarios están cerrados