Caracas 24 de febrero de 2019. Un efectivo de la Fuerza Nacional de Brasil, acompañado de nueve hombres, se posicionó del lado brasileño, luego que la Guardia Nacional Bolivariana reprimiera manifestantes. La zona neutral, entre los dos países, fue bloqueada por el Ejército Brasileño.

Este es el primer grupo militar que Brasil ubica en la frontera, buscando evitar futuros enfrentamientos. El despliegue de los uniformados de la Fuerza Nacional brasileña, fueron activados luego de que, al menos, cinco bombas de gas lacrimógenas, lanzadas por el Ejército Venezolano, llegarán al lado brasileño en respuesta a los ataques con piedras de los manifestantes, que pretendían cruzar con los cargamentos de ayuda humanitaria.

En este punto de la frontera, y a diferencia de los cruces con Colombia, hasta el momento, no hay información de muertos o heridos. La Policía Federal de Carreteras (PRF) y la Policía Civil, prestan apoyo a las fuerzas de seguridad dispuestas a contener cualquier ataque. Dos vehículos fueron incinerados.

El ambiente para éste domingo 25 fue de tensión, entre los manifestantes y la GNB, desde que el jueves 21 que Nicolás Maduro ordenó cerrar la frontera.

Decidió bloquear las entradas, incluyendo la de en Pacaraima, cercana a Santa Elena de Uairén, para impedir que entre a territorio venezolano la ayuda humanitaria, recolectada por Brasil y Estados Unidos.

Forca Nacional de Brasil se despliega en la frontera con Venezuela. Foto de Twitter
Dos vehículos quemados y sitio utilizado,
hasta ayer, por las Fuerzas Armadas venezolanas,
a escasos metros de Pacaraima. Foto Matheus Schuch

Con información de Twitter

Foto Twitter

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram