Inicio NoticiasInternacionales Advierten que vendrán más sanciones contra gobierno de Venezuela

Advierten que vendrán más sanciones contra gobierno de Venezuela

Por Mariana Moreno
extranjeras ayuda humanitaria EE.UU. Bolton violencia

Caracas, 14 de noviembre de 2018. La revista Foreign Policy, especializada en temas de política exterior, dedicó un espacio a la situación venezolana.

Considera la publicación que los más recientes nombramientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cargos de política internacional, dejan claras las intenciones de su administración con respecto a ciertos países.

“En las últimas semanas, el Secretario de Estado Mike Pompeo y el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton han dado la bienvenida a Kimberly Breier como subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental y Mauricio Claver-Carone como director sénior para la región en el Consejo de Seguridad Nacional”, recuerda FP.

“Los nombramientos recientes sirvieron de telón de fondo para el discurso de Bolton a principios de este mes en el Miami Dade College, en el que comenzó a exponer las prioridades de la administración de Trump en América Latina durante al menos los próximos dos años”, afirma la publicación.

“En gran parte, eso implicará enfrentar más agresivamente a los alborotadores de la región, Cuba, Venezuela y Nicaragua, porque, como lo expresó en una entrevista con el Miami Herald, Estados Unidos tiene «intereses más amplios en el hemisferio que están amenazados por tres de estos tres países”, afirman.

Foreign Policy advierte que Bolton no se refiere a una intervención militar, sino que habrá una implementación más agresiva de las políticas para combatir a estos regímenes, como las sanciones económicas y políticas, las acusaciones legales y el apoyo a la sociedad civil y los grupos democráticos.

Para abordar la situación en Venezuela, Bolton anunció nuevas sanciones que apuntan al sector de oro del país y prohíbe a los ciudadanos y entidades estadounidenses participar en el mismo.

Dijo: «El régimen de Maduro ha utilizado este sector como bastión para financiar actividades ilícitas, llenar sus arcas y apoyar a grupos criminales».

No obstante, en Foreign Policy advierten: “Al aumentar la presión sobre Venezuela, Nicaragua y Cuba, el gobierno de Trump no puede y no debe hacerlo solo. Cualquier esfuerzo probablemente será inútil si otros países no son parte del plan”.

Traducción propia

Lea el artículo en FP

Lea también en Punto de Corte: UE renueva sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Estados Unidos prohibió negociar con otras 26 empresas de Cuba - Punto de Corte % 15/11/2018 - 7:50 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Advierten que vendrán más sanciones contra gobierno de Venezuela […]

Según Cabello, Gustavo Petro habría pedido dinero al gobierno venezolano para su campaña en Colombia 15/11/2018 - 4:47 pm

[…] Lea también: ADVIERTEN QUE VENDRÁN MÁS SANCIONES CONTRA GOBIERNO DE VENEZUELA […]

Reuters: EE UU sancionaría a funcionarios cubanos por asesorar en represión a Venezuela - Punto de Corte % 22/11/2018 - 8:12 am

[…] aquí en Punto de Corte: Advierten que vendrán más sanciones contra gobierno de […]

Los comentarios están cerrados