Inicio Entretenimiento Formas del 1 AL 9: La figura que envuelve al número

Formas del 1 AL 9: La figura que envuelve al número

Por Punto de Corte
122 Lecturas

La armonía de un saxofonista ejecutando con pasión su música, sobreexpuesto en una base colorida formando un número cuatro con su rodilla flexionada, da la bienvenida a la nueva muestra del artista plástico venezolano Johnny Descamps, que estará desde este domingo 17 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, con sus “Formas del 1 al 9” en la Galería Artesanalia 2 del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. 

(Caracas, 17.11.19) Su indiscutible sello, los números del 1 a 9, se ven envueltos en diversas formas de la cotidianidad, rompiendo la simetría y alejándose de la abstracción y el rigor geométrico. Su nueva colección viene con un componente adicional, que la diferencia de las anteriores, porque en esta oportunidad, las figuras irrumpen con mayor fuerza en escena, exaltando lo humano, alimentos, cosas, lugares y animales, que evocan recuerdos y asociaciones desde la sencillez de sus líneas impecables. La figura viste al número.

Johnny Descamps es un artista plástico venezolano, cuya obra arriba a los 10 años, cuando decide dar el salto desde el ámbito de la publicidad y el diseño gráfico, para explorar el arte y dar forma a su actual proyecto de vida. Es un creador incansable y consecuente, amante del color, que se abre espacio en el escenario nacional e internacional, con las herramientas que le han acompañado durante toda su historia profesional: Los Números. 

Explorando las formas 

Este noviembre, Johnny Descamps, al igual que años anteriores, invita a conocer su nueva colección, Formas del 1 al 9. “ Son nueve piezas completamente nuevas, distintas a lo que veníamos creando en años anteriores, donde la forma se impone al número”. Figuras de lo cotidiano, desde un paisaje urbano hasta un elemento de la fauna, son punto de partida y marco para envolver al número, que se mantiene en un plano simbólico. 

Aunque su obra va dirigida a todo público, Johnny Descamps ha identificado entre sus receptores más entusiastas al público joven, que le han manifestado constante interés y curiosidad por su propuesta visual, dentro y fuera del país, a través de sus redes sociales y página web @descampsart y Descampsart.com

Acompañan en esta exposición, la muestra 7 motivos por Venezuela, que son piezas de metal, entre los que destacan Doña Arepa, el raspadero, el playero y el kiosko, que Johnny Descamps incorporó a su colección durante este 2019.

La invitación es a disfrutar una muestra colorida, evocadora e impactante, del artista Johnny Descamps, en la galería Artesanalia2, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, PB frente a la Alianza Francesa, que una vez más ofrece sus espacios para el impulso al talento nacional.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Formas del 1 AL 9: La figura que envuelve al número - Primera Página 18/11/2019 - 02:05

[…] entrada Formas del 1 AL 9: La figura que envuelve al número se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario