Inicio NoticiasNacionales Fórmulas lácteas y medicamentos para pacientes con VIH se llevó el CICPC en allanamiento a Fundación Mavid

Fórmulas lácteas y medicamentos para pacientes con VIH se llevó el CICPC en allanamiento a Fundación Mavid

Por Indira Crespo
Fórmulas lácteas VIH medicamentos orden

Caracas, 15 de febrero de 2019. Sin orden judicial, una comisión del CICPC  allanó este viernes la sede de la fundación Manos Amigas por la Vida (MAVID), ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Denuncian que los efectivos de seguridad forzaron la cerradura y sacaron cajas con medicinas, fórmulas lácteas, implementos médicos y archivos de la fundación.

El presidente de Mavid, Eduardo Franco, dice que se encontraba en Caracas, reunido con las Agencias de Naciones Unidas cuando fue avisado de lo ocurrido, y que tras el ingreso forzado, no dejaron constancia por escrito.

La Comisión Especial de seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional, rechazó el allanamiento “arbitrario e ilegal”  y emitió un comunicado.

La organización PROVEA, alertó que: «Acciones de la dictadura contra organizaciones que realizan esfuerzos para ayudar a salvar vidas demuestra la indolencia y crueldad de un gobierno que poco le importa el derecho a la vida de la población».

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, denunció que Leomara Cárdenas, corresponsal de @CronicaUno en, fue amenazada con ser detenida por un funcionario del Cicpc cuando daba cobertura al allanamiento de la fundación Mavid, y obligada a borrar el material.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados