Caracas 01 de agosto de 2019. La Plataforma Nacional de Conflicto (PNC) y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) junto a la sociedad civil, realizaron un nuevo Foro-Debate ¿Vamos Bien? en Los Teques, para reiterar, entre otras cosas, que “hasta que no haya una variante, se mantiene la ruta plateada por el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó».

La actividad contó con la participación de miembros de la PNC y FAVL como: Pilarica Romero, Nicmer Evans, Pedro Romero, Tito Blanco y Yilver Jiménez. Esta actividad ha recorrido diferentes estados del país como: Aragua, Miranda, Zulia, Vargas y Carabobo.

En su intervención el politólogo y miembro del Movimiento Democracia e Inclusión, Nicmer Evans, se refirió a la reincorporación de Venezuela al TIAR, y enfatizó la importancia de continuar la presión en la política interna, como acompañante de cada una de las acciones y decisiones que se están tomando.

“Ya está en manos de Almagro la reincorporación de Venezuela al TIAR. Por otro lado, algunos hablan del articulo 187 numeral 11, eso también está en discusión. Todas esas propuestas son válidas, y están sobre la mesa. Pero hay otras cosas que dependen de nosotros, por ejemplo, la efectividad de las conversaciones que se están dando en Barbados van a depender de nuestra presión social” destacó Evans.

Evans, también enfatizó que hasta el momento se mantiene la misma ruta política, porque es la única hasta ahora que ha creado el consenso.

“Si esto generara una variante distinta en relación a la ruta del cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, insistimos en respetarlas, pero hasta que no exista un cambio en la conexión y en la dirección política nos nosotros seguimos en esa ruta porque es la que nos ha generado muchísimas ventajas en relación a años anteriores”, precisó el politólogo.

Asimismo, el abogado Alonso Medina Roa, indicó que es fundamental entender que “no podemos seguir hablando entre nosotros mismos, tenemos que abrir las puertas. La política no puede seguir siendo un evento de casas cerradas, la política se tiene que ejercer en las calles. Necesitamos realmente líderes políticos, podemos tener los mejores líderes políticos, pero queremos tener los mejores ciudadanos y realmente cuando asumimos el rol de ciudadanos es que nos podemos conectar con la problemática social”. 

Sector de Jubilados y Pensionados presentes
Foro Debate Vamos Bien

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram