Caracas, 8 de agosto de 2019. El Foro ¿Vamos bien?, una iniciativa de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC) llegó a Barquisimeto, donde parte de sus miembros debatieron sobre la situación política actual y el camino a recorrer hasta lograr salir de la dictadura.

En nombre de la PNC, Pilarica Romero, recordó que en enero se escogió como presidente de la Asamblea Nacional, a Juan Guaidó quien además asumió y juró asumir la competencia encargada.

«En enero ibamos muy bien, y ahora estamos mejor que el mes pasado y el año pasado», aseguró.

“Desde la perspectiva política vamos bien, aunque podríamos estar mejor», apuntó Nicmer Evans, dirigente del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI) y miembro del Frente Amplio.

“Pero desde el punto de vista social (servicios públicos, salarios, derechos humanos)  estamos mal y seguimos peor”, señaló. “Es un contraste muy fuerte”.

A juicio de Evans hay varios factores que demuestran que hay motivos para sentirse alentados  de que podrá resolverse la crisis.

“Sentimos la esperanza de que vamos mejor porque tenemos una ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Antes había que explicarlo, ahora todos lo saben”, indicó. “Es un elemento de orientación para tener claridad política”.

“A diferencia del año pasado tenemos un líder y nadie duda de que es Juan Guaidó. Y ahora teneos casi 60 países que apoyan a Guaidó y son los que tienen incidencia sobre las decisiones en el mundo occidental”, recordó.

“Al confrontar una dictadura hay que ponerse hombro a hombro  y empujar hacia un mismo sentido, en este momento no estamos en elecciones, sino que estamos confrontando una dictadura”, sentenció el dirigente

El foro-debate ¿Vamos Bien? en Barquisimeto, tuvo a la Coalición Intersectorial de Trabajadores del Estado Lara.

Lea también en Punto de Corte: FORO DEBATE ¿VAMOS BIEN?: TENEMOS DOS OPCIONES, RENDIRNOS O SEGUIR LUCHANDO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram