Inicio NoticiasNacionales Foro Mujeres de la Transición: «El primer reto es vencer que la política es para el hombre»

Foro Mujeres de la Transición: «El primer reto es vencer que la política es para el hombre»

Por Robert Lobo

Caracas 12 de septiembre de 2019. La mañana de este jueves, se llevó a cabo en Caracas, el foro «Mujeres de la Transición», que estuvo encabezado por las diputadas de la Asamblea Nacional; Delsa Solorzano y Manuela Bolívar.

En la actividad, las ponentes destacaron el rol de las mujeres venezolanas, ante la coyuntura actual que vive Venezuela, y sus objetivos a futuro dentro de la política.

Isolda Heredia, en representación del Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres, comentó que «a pesar de las diferencias logramos lo que logramos, porque trabajamos juntas por la igualdad de los derechos de las mujeres y eso se logró en el año en 1.979 y se ratificó en el 1.972«.

Heredia agregó que históricamente, han existido diferencias de toda índole, pero «cuando dejamos a un lado las posiciones partidistas y políticas, y comprendemos que tenemos que trabajar por una misma lucha, se logran los resultados«.

Asistentes al Foro «Mujeres de la Transición»

Por su parte, Delsa Solórzano, manifestó que «el principal reto es ser mujer en la política y tú decides que vas a liderar un partido político. El «primer reto es vencer que la política es para el hombre».

«Otro de los retos que tienen las mujeres, es ser verdaderamente solidaria entre nosotras (…) Cuando una mujer accede a posiciones de liderazgo yo me alegro enormemente y trato de apoyarla«, agregó.

Solórzano sostuvo que en la crisis política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela, así como en el proyecto de transición de la Asamblea Nacional para lograr el cambio político del país, es necesario incluir «el rol de la mujer en la construcción de la democracia«.

Asimismo, la diputada por el estado Miranda, Manuela Bolívar, explicó que «los derechos ciudadanos y la inclusión» deben ir de la mano.

«Las mujeres también tienen derecho a divorciarse, a tener cuentas (bancarias), a tener propiedades«, por lo que considera que la «empatía» es fundamental para lograr «la inclusión en la transición del país».

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

CLAP solo está aportando un décimo de los requerimientos energéticos 12/09/2019 - 12:16 pm

[…] Foro Mujeres de la Transición: «El primer reto es vencer que la política es para el hombre&#1… […]

CLAP solo está aportando un décimo de los requerimientos energéticos de los venezolanos - Primera Página 12/09/2019 - 2:06 pm

[…] Foro Mujeres de la Transición: «El primer reto es vencer que la política es para el hombre» […]

A favor de la paridad democrática - Primera Página 18/09/2019 - 8:04 am

[…] mucho oír a María del Carmen Alanis, Magistrada del Tribunal Electoral de México en el Foro “Mujeres en Transición” convocado la semana pasada por la Subcomisión de Género de la Asamblea Legislativa, decir que, […]

Los comentarios están cerrados