Inicio NoticiasNacionales Foro penal anunció que llegaron boletas de excarcelación de los menores de edad

Foro penal anunció que llegaron boletas de excarcelación de los menores de edad

Por María Alejandra López
252 Lecturas
Sebastiana Helicoide presos políticos trasladan protestas

Caracas, 17 de mayo de 2018. A la 1 y 50 de la tarde de este miércoles, se conoció que los abogados del Foro Penal confirmaron la llegada de la boleta de excarcelación de los presos políticos menores de edad. Quienes están recluidos injustamente en el Helicoide, Caracas.

La presión sobre el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional crece. Tras la denuncia publicada por el ex alcalde, Daniel Ceballos, en la que califica los calabozos del Sebin como “masmorras en las que torturan y matan gente. Incluso, hay menores de edad“, los abogados defensores de la ONG Foro Penal Venezolano confirmaron la llegada de 4 boletas de excarcelación, pero con una irregularidad.

Faltaría la boleta de excarcelación del joven de 16 años, Dylan Canache. Su abogado defensor, Luis Cabreba, anunció que la situación de Canache es de espera. El joven debería ser trasladado al albergue para menores en Coche.

Los menores de edad son: Elianis Rodríguez, Simón Andrés Aserrad, Betzaida Martínez, Dylan Canache, pero además esta Diego Gómez y Ender González, quienes fueron recluidos en el Sebin siendo menores de edad y al día de hoy ya son mayores” aseguraron fuentes del Foro Penal.

“Tiene libertad bajo fianza, Betzaida tiene 17 años de edad y al día de hoy no tiene ningún tipo de contacto con sus familiares, no se les ha permitido la visita. Es una de las dos niñas menores de edad, la otra es Eliany Rodríguez” 

La decisión reposa sobre el gobierno nacional quien debería apegarse a la ley y ejecutar las liberaciones y, en el caso de Canache, traslado. El Foro Penal tiene contabilizados a 14 adolescentes y otros 54 adultos en la misma situación de preso político.

Los anuncios oficiales han sido de evasión y disminución de importancia ante los importantes hechos que tienen lugar en el Sebin del Helicoide. El Fiscal General, Tarek William Saab anunció en horas de la mañana que la situación en el Helicoide “es de tranquilidad, la situación fue regularizada”.

Atribuó la presunta disminución de las tensiones en el recinto “gracias a la mesa de trabajo entre los reclusos y una comisión del MP, el Ministerio de Asuntos Penitenciario y funcionarios del Sebin“. Detalló que una comisión evalúa los traslados de los detenidos y la agilización de los casos que pudieran tener retardo procesal.

Asimismo señaló que se envió un equipo de paramédicos para atender a quienes necesiten asistencia. Saab también negó que haya menores de edad dentro de la sede y que se haya incurrido en violación de derechos humanos a los detenidos.

Lea también (+Vídeo) Abogado del General Vivas: “Hay más de 54 presos que se les violan sus derechos”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Foro penal anunció que llegaron boletas de excarcelación de los menores de edad - Noticias Venezuela 17/05/2018 - 15:02

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

(+VIDEO) Foro Penal: “Lo que está pasando es grave, es una ola represiva” 22/05/2018 - 21:07

[…] Lea también en Punto de Corte: Foro penal anunció que llegaron boletas de excarcelación de los menores de edad […]

Los comentarios están cerrados