Caracas, 11 de julio de 2018. Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano, confirmó este miércoles el traslado a San Juan de los Morros de dos funcionarios de Polichacao detenidos en la sede del Sebin El Helicoide.

“Hemos constatado que Andrade y Mavares fueron trasladados esta mañana, conjuntamente con otra persona, aparentemente un preso común, a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV)”, dijo Himiob a Unión Radio.

Himiob recordó que los dos funcionarios de Polichacao tienen boleta de excarcelación desde agosto de 2016 y a pesar de ello no han sido liberados.

“Es inexplicable que se les mande a la PGV porque lo que debió haber pasado es que se les hubiese excarcelado de inmediato”, señaló.

El abogado apuntó que desconocen quien dio la orden del traslado de Andrade y Mavares. El rumor del envío de ambos a la PGV corría desde la mañana y se decía que en el centro de reclusión guariqueño no querían recibirlos por ser policías.

Kulian Mavares, hermano de Fred, indicó que un grupo de su familia se dispuso a seguir a las patrullas cuando los Polichacao fueron sacados de El Helicoide. Los veh´culos se detuvieron en la PGV.

Los diputados Adriana Pichardo y Gilber Caro repudiaron el traslado, al que consideran ilegal, y temen por la vida de los funcionarios policiales.

Los privados de libertad que se encuentran en la sede del Sebin El Helicoide en Caracas, iniciaron en horas de la tarde del lunes un motín para exigir la presencia de fiscales del Ministerio Público así como de la Comisión de la Verdad a fin de que analicen sus casos y escuchen sus exigencias.

De acuerdo con Romero, en El Helicoide se mantienen 10 presos políticos: “Todos llevan al menos 55 días incomunicados, sin visitas de familiares ni abogados. Hay dos con boletas de excarcelación”.

 

Lea aquí en Punto de Corte: ¡Traslado sin información! Diputada Solorzano denuncia que el polichacao Fred Mavares fue sacado de El Helicoide

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram