Inicio NoticiasNacionales Foro Penal desmiente que haya presos contagiados por el coronavirus

Foro Penal desmiente que haya presos contagiados por el coronavirus

Por Nurelyin Contreras
324 Lecturas
Foro Penal coronavirus

Caracas, 31 de marzo de 2020. Este martes el equipo de Foro Penal aseguró que hasta la fecha, no manejan ningún registro de presos contagiados por el coronavirus en las diferentes cárceles que hacen vida en el territorio nacional, por lo que pidió a las personas, no caer en rumores.

De acuerdo al registro de la ONG, hasta este martes 31 de marzo, en Venezuela existe “328 presos políticos, más que la semana pasada que eran 326. Por otro lado, ha habido rumores falsos (…) como que ha habido personas contagiadas en diferentes cárceles. Eso no lo hemos verificado, no es cierto, incluso en Ramo Verde apareció una información al respecto, que hasta ahora no solo es que no ha sido corroborada, sino que la persona a la cual se refiere, no tenía, según nos informa, el contagio de coronavirus”, sostuvo Alfredo Romero, presidente director de Foro Penal, durante el programa Aquí se Habla Libertad, por Radio Caracas Radio.

El también abogado, ante esta situación, exhortó a los ciudadanos a tener “mucha sensatez” al momento de dar o repetir una información, que no ha sido verificada. Además, denunció que el número de presos políticos en Venezuela, se ha elevado durante el período de cuarentena por el coronavirus.

“El Foro Penal a pesar de esta cuarentena está trabajando todavía en todo lo que es el registro de detenciones. Estamos también haciendo el seguimiento de todos los casos las 24 horas (…) Desde el 13 de marzo ha habido una serie de detenciones de carácter político. No ha parado la represión en ese sentido. También quiero decirles, que la situación, por ejemplo, de los presos políticos, no solo se mantiene sino que ha subido el número”, advirtió Romero.

Asimismo, lamentó que no se respete los derechos humanos de los presos políticos por parte del régimen de Nicolás Maduro, al poner como ejemplo, que “el día de ayer murió la madre de crianza del sargento José González, uno de los 24 militares detenidos en Cotiza en enero del año pasado”, y no le permitieron ir al funeral, debido a que tampoco se puede realizar la solicitud a los tribunales, porque no están laborando en cuarentena.

Por su parte, Gonzalo Himiob, director vicepresidente de Foro Penal, recalcó que “llama la atención la dificultad, ausencia absoluta, que tenemos ahora de acudir ante los tribunales” y “cuál ha sido la interpretación que se le ha dado en las diferentes circunscripciones judiciales, es decir, a todos los tribunales del país”. Esto en relación a la orden emitida por el TSJ del régimen venezolano, por la cuarentena del coronovirus.

Himiob, puntualizó que Foro Penal “cuál ha sido la interpretación que se le ha dado en las diferentes circunscripciones judiciales, es decir, a todos los tribunales del país”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados