Inicio NoticiasNacionales Foro Penal denuncia que hay 9 personas desaparecidas en la zona de Pacaraima

Foro Penal denuncia que hay 9 personas desaparecidas en la zona de Pacaraima

Por Punto de Corte
68 Lecturas
Bachelet Foro penal ofreció balance de detenidos y privados de libertad por protestar

Caracas, 25 de febrero de 2019. Este lunes el abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano, durante una rueda de prensa, ofreció un balance de los fallecidos estos últimos días, durante los hechos violentos en la frontera este fin de semana.

Romero, aseguró que las acciones violentas que ocurrieron en zonas fronterizas del país son graves, informando que 15 personas fueron agredidas con balas y una de ellas falleció en la Gran Sabana.

En San Antonio del Táchira se registraron 15 heridos por impactos de bala, así como también en la localidad de Boa Vista frontera Brasil-Venezuela, fueron heridas dos personas. Actualmente se encuentran en cuidados intensivos.

Agregó que hay una persecución hacia el pueblo indígena pemón, situación que calificó como un delito de lesa humanidad por lo que hizo un llamado a organizaciones internacionales para que tomen las medidas necesarias.

Es impactante el número de heridos por impactos de bala, sólo en Santa Elena de Uairén el 22 de febrero hubo 17 heridos, eso sin contar los afectados por armas blancas o perdigones”, dijo.

Según Romero, el pasado 23 febrero fallecieron tres personas en el municipio Gran Sábana del estado Bolívar, mientras que el 22 de febrero hubo un fallecido.

Por otro lado denunció que “hay varios desaparecidos. La información se sigue actualizando. Se presume que están en el fuerte de Escamoto, en Santa Elena de Uairén. Hemos ido al Sebin de Puerto Ordáz y no se encuentran detenidos en el lugar, tenemos un grupo de nueve personas desaparecidas en la zona de Pacaraima“.

“En la zona de Ureña tenemos denuncias de ataques a hospitales, a personas, allanamientos de casas. El Foro Penal no puede informar nada que no haya verificado con sus propios ojos”.

Equipo de Prensa de Punto de Corte

Con información de Twitter

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Incendio y triple corte de fibra óptica afecta servicio de Movistar en varias zonas del país. 25/02/2019 - 13:45

[…] Foro Penal denuncia que hay 9 personas desaparecidas en la zona de Pacaraima […]

Denuncian detención de sargento tras publicar mensaje a sus ... 25/02/2019 - 14:01

[…] Foro Penal denuncia que hay 9 personas desaparecidas en la zona de Pacaraima […]

Los comentarios están cerrados