Inicio NoticiasNacionales Foro Penal denuncia detención y desaparición de la trabajadora doméstica de Iván Simonovis

Foro Penal denuncia detención y desaparición de la trabajadora doméstica de Iván Simonovis

Por Indira Crespo
52 Lecturas
Foro Penal Preso político infarto

Caracas, 05 de julio de 2019/.- Alfredo Romero, director del Foro Penal, advirtió que en el marco del “efecto puerta giratoria”, esta semana excarcelaron a 36 jóvenes detenidos por protestar los días 30 de abril y 1 de mayo, pero al mismo tiempo se produjo la detención de 30 personas por protestar, incluyendo 12 adolescentes.

En el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, indica Romero que así como le otorgan libertad plena, “detienen y desaparecen a 3 personas, trabajadora doméstica de Simonovis, y la tía y prima de la primera”.

En total esta semana se excarcelaron 37 personas y hay 33 nuevos encarcelados, por motivos políticos, puntualizó el director de Foro Penal.

Simonovis, luego de fugarse del régimen, reapareció en Estados Unidos junto a su familia, y ha prometido trabajar incansablemente por liberar a Venezuela del régimen de Nicolás Maduro, y aportar toda la información necesaria a las autoridades de de dicho país.

En un video difundido ayer, el ex comisario se dirigió a Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, para aclararles que esas personas cercanas a su entorno, recientemente detenidas, eran inocentes y que quienes lo ayudaron a escapar, eran funcionarios activos muy cercanos a ellos.

Este viernes, la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, insistió en la violación de derechos políticos y civiles en Venezuela y pidió liberar personas encarceladas arbitrariamente.

Sin embargo, advirtió que para ampliar su oficina en Venezuela, requería la autorización de Nicolás Maduro.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados