Inicio Noticias Foro Penal informó que no excarcelarán hoy a Luis Pérez, el joven con Síndrome de Down

Foro Penal informó que no excarcelarán hoy a Luis Pérez, el joven con Síndrome de Down

Por Mariana Moreno
221 Lecturas
Gonzalo Himiob

Caracas, 26 de mayo de 2020. Gonzalo Himiob, abogado y vicepresidente de la ONG Foro Penal, informó que no se realizaría este martes la excarcelación del hombre con Síndrome de Down que está preso en Lara.

“La decisión sobre la solicitud de excarcelación de Luis Pérez Luna, joven con discapacidad mental, interpuesta por el equipo del Foro Penal de Lara, no se producirá hoy”, anunció Himiob en su cuenta de Twitter en la noche del martes.

“Mañana nuestro coordinador del estado Abraham Cantillo y su equipo seguirán de guardia y a la espera”, agregó.

Pérez, de 26 años de edad y con Síndrome de Down, fue detenido  el 8 de mayo en El Tocuyo y junto a otras 12 personas. El grupo protestaba por las fallas en el suministro de la energía eléctrica en la entidad.

La detención la realizaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Lara. Fue privado de libertad por orden de la jueza 7 de Control de Lara, Ana Tovar.

Aunque su defensa solicitó medidas cautelares por la discapacidad cognitiva del joven, el tribunal les solicitó una evaluación médico forense.

El diputado Alfonso Marquina dijo al portal Efecto Cocuyo que la jueza había decidido otorgar libertad bajo fianza a Pérez y a otros detenidos, pero luego de dos horas cambió la decisión tras recibir una llamada.

Lea también en Punto de Corte: ¡Qué desgracia! Régimen de Maduro no respeta ni a las personas con Síndrome de Down

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Funcionarios de PNB se llevaron detenidas a unas personas por incumplir la cuarentena en Lara - Punto de Corte 26/05/2020 - 22:11

[…] Lea también en Punto de Corte: Foro Penal informó que no excarcelarán hoy a Luis Pérez, el joven con Síndrome de Down […]

Los comentarios están cerrados