Inicio NoticiasNacionales Foro Penal: Preso político fue trasladado al Hospital Militar por un “infarto”

Foro Penal: Preso político fue trasladado al Hospital Militar por un “infarto”

Por Nurelyin Contreras
90 Lecturas
Foro Penal Preso político infarto

Caracas, 22 de junio de 2019. El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó este sábado que la mañana de hoy fue trasladado al Hospital Militar Roque González – preso político en el Helicoide, en Caracas -, presuntamente por sufrir un “infarto” tras una “arritmia severa por crisis hipertensiva”.

A las 1:50 de la tarde, se conoció que el detenido fue nuevamente regresado al Helicoide, pero que había sido “sacado de emergencia”, detalló Romero a través de su cuenta Twitter.

Dato

Horas más tarde, el también abogado y defensor de los derechos humanos, ofreció una rueda de prensa, junto a un grupo de familiares de presos políticos, entre ellos, los de Roque González – detenido en diciembre de 2018 –, y denunció también la desaparición forzosa de dos coroneles retirados de la Aviación: Miguel Castillo Cedeño de 61 años (hipertenso) y Francisco Torres Escalona de 62 años.

El hecho de estos dos militares ocurrió la tarde de este viernes 21 de junio, a las 5:00 de la tarde aproximadamente.

Con respecto a la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el representante de Foro Penal enfatizó que “una de las condiciones claras”, era la libertad de los presos políticos y al día de hoy “los resultados no se han obtenido”.

A su juicio, Bachelet fue “tímida” al señalar que la importancia de la libertad de los privados de libertad por casos políticos, al recordar que actualmente existen 687 personas detenidas. «Para que esta visita sea claramente efectiva, tienen que lograrse resultados claros y concretos. Seguimos exigiendo la libertad de todos los presos políticos”, agregó.

Más temprano, a través de audiovisual la hija del coronel (r) de la Aviación, Miguel Castillo, María Victoria Castillo, había informado la situación de su padre. Responsabilizó a Nicolás Maduro por lo que le suceda a su padre.

Indicó que “tres funcionarios del Sebin entraron a la fuerza a casa de mi abuela, en Santa Mónica, con armas largas y encapuchados” a las 5:00 de la tarde. “Quiero saber dónde está mi papá, necesitamos respuesta e información”, expresó María Victoria Castillo. 

Por su parte, la hija de Francisco Torres Escalona, también denunció la situación y responsabilizó a Nicolás Maduro, «de cualquier cosa que pueda pasarle». Señaló que ninguno de sus familiares conoce del paradero de su padre.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Suspendido el desfile mas importante de la historia militar en Venezuela 23/06/2019 - 12:29

[…] Foro Penal: Preso político fue trasladado al Hospital Militar por un “infarto” […]

Los comentarios están cerrados