Inicio NoticiasNacionales Foro Penal: «Durante el 2019 se han registrado 501 privados de libertad por temas políticos»

Foro Penal: «Durante el 2019 se han registrado 501 privados de libertad por temas políticos»

Por Yohan Pimentel
Foro Penal-Gonzalo Himiob

Caracas 26 de agosto de 2019. El Foro Penal, por medio de su vicepresidente, Gonzalo Himiob, ofreció desde Caracas, un balance de la situación actual de los presos políticos en Venezuela y aseguró que «desde el 1 de enero de este 2019 se han presentado 15.160 arrestos en el país».

«Queremos denunciar de manera categórica que tenemos 12 presos políticos con boleta de encarcelación que no se cumplen», denunció Himiob, en medio de una rueda de prensa ofrecida a distintos medios de comunicación del país.

El vicepresidente del Foro Penal informó que de los «501 un presos que tienen registrados, 86 se encuentran en Ramo Verde«, y denunció también, que el pasado sábado, estos detenidos vivieron una «noche de terror» a causa de las agresiones por parte de funcionarios de la Dgcim.

«La noche del pasado sábado en la Cárcel Militar de Ramo Verde, fueron varios de los presos severamente golpeados, se produjo una requisa muy violenta a cargo de funcionarios de la Dgcim», señaló.

Himiob, afirmó que en la requisa del sábado, «Vasco da Costa no fue físicamente maltratado, pero sí sufrió maltrato verbal muy severo, se burlaron los funcionarios del cáncer que padece y le quitaron las pocas medicinas que tenía a su disposición».

Por último, destacó que según lo que disponen las leyes venezolanas y el Código Orgánico Procesal Penal, «la presión preventiva no puede durar más de dos años».

«Hemos detectado 53 personas que tienen mucho más tiempo de los dos años de la prisión preventiva, su juicio no avanza, no han sido condenado y sin embargo siguen privados de su libertad», manifestó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Trabajadores del sector público rechazan presunto aumento del salario 26/08/2019 - 3:52 pm

[…] Foro Penal: «Durante el 2019 se han registrado 501 privados de libertad por temas políticos&#1… […]

Al rescate de la universidad venezolanas. Por Alejandro Tovar. 26/08/2019 - 4:09 pm

[…] Foro Penal: «Durante el 2019 se han registrado 501 privados de libertad por temas políticos&#1… […]

Los comentarios están cerrados