Caracas 04 septiembre de 2019. La Plataforma Nacional de Conflicto (PNC) junto a la Plataforma Intersectorial del estado Sucre, realizaron este miércoles un nuevo foro ¿Vamos Bien? en Cumaná para «ratificar la unión en la articulación política y consolidar la lucha».

La actividad contó con la participación de miembros de la PNC y del Frente Amplio Venezuela Libre:  Pilarica Romero, Nicmer Evans, Ana Conteras, Ana Yanéz y Tito Blanco. Este foro ha recorrido diferentes estados del país como: Aragua, Miranda, Zulia, Vargas, Apure y Carabobo.

La redacción de Punto de Corte pudo tomar algunos testimonios de los participantes y parte del equipo de organizadores quienes expresaron la importancia de este foro dentro de la lucha política que mantienen en el estado Sucre.

«Nuestra principal intención es aportar lo máximo que nosotros podamos para este cambio verdadero que necesita el país hacía la libertad, hacia la democracia. Y donde por encima de los partidos políticos, lo importante es coincidir en el planteamiento que debemos sacar a este mal llamado gobierno», manifestó el doctor Bitelio Patiño, cirujano oncólogo, miembro del Colegio Médico del estado Sucre.

Por su parte, la economista Reina Gedeón, secretaria general del sindicato que agrupa al sector profesional de la Universidad de Oriente (Aspudo), aseguró que el foro «abre las luces y las puertas para saber cual es el camino».

«Tenemos que mantener la llama encendida de la esperanza, cada día que vamos a las comunidades y a nuestros puestos de trabajo, vemos las caras de la gente desencajadas. Definitivamente, tenemos que llevar la esperanza de que la lucha se va siempre y cuando ellos necesiten y deseen cambiar. Este foro nos abre las luces y las puertas para saber cual es el camino», dijo Gedeón.

Asimismo, Pedro Carvajal, quien representa al Colegio de Analista del estado Sucre y es miembro Plataforma Intersectorial del estado, resaltó la importancia de este foro en la masificación de lo que sucede en la entidad oriental.

«Para nosotros es importante este foro ¿Vamos Bien? porque nos va a permitir crear un enlace directo con Caracas, sobre lo que situación real que vive hoy el estado Sucre. Además, nos permite fortalecer el eje social para convertirnos en emporio para el cambio político que pueda avecinarse en Venezuela», destacó Carvajal.

Jorge Bastardo, directivo de la Federación Gobernante de Sucre, señaló que a través de este foro, se pueden promover soluciones que permitan «reactivar la producción nacional y garantizar condiciones dignas para los trabajadores».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram