Inicio NoticiasInternacionales (+Foto) 3 militares venezolanos que fueron capturados en La Guajira colombiana, serán expulsados

(+Foto) 3 militares venezolanos que fueron capturados en La Guajira colombiana, serán expulsados

Por Barbara Cordova
376 Lecturas
3 militares venezolanos que fueron capturados en La Guajira colombiana, serán expulsados

Caracas, 10 de agosto de 2020. Tres militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron capturados este domingo por el Ejército Nacional de Colombia en La Guajira y según fuentes oficiales de Migración de ese país, se está adelantando el proceso de expulsión.

Los militares venezolanos fueron sorprendidos en territorio colombiano, en Castilletes, en la Alta Guajira. Al parecer los hombres ingresaron al país para abastecerse de agua, aludiendo que donde están ubicados escasea el líquido”, se lee en el reporte preliminar, reseñado por el diario El Tiempo.

Se trata de los sargentos mayores de tercera Darwin José Patiño Fariñas y Francisco Ostier Navarro, y del sargento primero Luis Alberto Hernández Baptista, quienes están en proceso de entrevista, previa su expulsión.

Lugar de captura de militares venezolanos
El desierto en Castilletes,  donde fueron capturados los militares venezolanos.
Foto: Ejército Nacional

El motivo de su expulsión, es por haber ingresado a territorio colombiano de manera irregular, señala El Tiempo.

Extraoficialmente trascendió que los militares venezolanos capturados están encargados de vigilar las trochas “por donde de manera ilegal cientos de personas cruzan la frontera entre los dos países”, señaló la fuente.

Asimismo, efectivos del ejército colombiano afirmaron que los militares venezolanos recibieron un trato respetuoso “mientras se corroboraba qué estaban haciendo en territorio nacional”.

Hasta el momento, no se esperan declaraciones por parte de la Cancillería de Colombia en relación a este caso, que agudiza más las incómodas relaciones entre ambas naciones.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados