Inicio NoticiasEconómicas (+Foto) Vea lo que puede comprar un profesor universitario con su quincena

(+Foto) Vea lo que puede comprar un profesor universitario con su quincena

Por Barbara Cordova
154 Lecturas
Vea lo que puede comprar un profesor universitario con su quincena

Caracas, 16 de septiembre de 2020. Un profesor universitario de la Universidad de Los Andes, publicó en su cuenta de Twitter, los productos alimenticios que pudo comprar con una quincena de su salario.

“Tras 13 años como profesor y una vida académica dedicada a la ULA, hoy les muestro lo que compré con mi quincena de 948.000 bs., es decir de menos de 3 dólares: 1 kilo de azúcar, 1/2 cartón de huevos y 1/2 (sí, media) mano de cambures“, escribió el profesor Rafael Cuevas.

Esta es una de las razones por las cuales los docentes se niegan a volver a las aulas de clase, además de la pandemia del COVID-19. Incluso, afirman que las condiciones no están dadas para empezar el año escolar vía online, como lo indicó Nicolás Maduro.

Maduro confirmó este domingo que no habrá regreso a clases presenciales para el período escolar 2020-2021 al menos hasta enero, cuando se vuelva a evaluar la decisión.

“Por donde usted lo mire y lo estudie, sin lugar a duda, el regreso presencial a clases no es recomendable para el control de la pandemia”, dijo Maduro, luego de mostrar ejemplos de varios países que habían intentado el retorno a clases presenciales.

Recientemente, profesores de la Universidad Alejandro de Humbolt en Caracas, renunciaron masivamente, porque no han recibido buenas condiciones laborales.

Los profesionales de la educación, alegan que los representantes de la institución “no han sabido honrar su palabra” en cuanto a las denuncias expuestas.

Por su parte, Griselda Sánchez, coordinadora de Coalición Sindical por el Sector Educativo, propuso la noche de este martes a las autoridades llevar a cabo una reunión, en los meses que restan del año, en aras de lograr un acuerdo en cuanto a la cancelación de la deuda con los docentes.

Además, reiteró que no se reincorporán a las actividades académicas debido a la falta de condiciones para iniciar el nuevo año escolar, por lo que plantea su postergación hasta enero del próximo año.

Estas declaraciones se han replicado en otros estados del país, donde los educadores puntualizan que no retomarán sus labores este año, debido a la falta de condiciones sanitarias, el bajo salario, las malas condiciones de las instituciones educativas, entre otros.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario