Inicio NoticiasNacionales Fotografías mostradas por abogado Vielma desmontarían tesis oficial de suicidio de Albán

Fotografías mostradas por abogado Vielma desmontarían tesis oficial de suicidio de Albán

Por Mariana Moreno
112 Lecturas
seis meses Fernando Albán

Caracas, 31 de julio de 2019. Hay revuelo por las imágenes mostradas esta semana por Luis Argenis Vielma, abogado del fallecido concejal Fernando Albán .

El abogado  difundió imágenes inéditas del cuerpo de Albán, en las cuales se evidencian torturas antes de caer al vacío.

Albán murió en octubre del año pasado, presuntamente por lanzarse desde las alturas de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela. Las fotos difundidas por el abogado Vielma vendrían a desmentir la versión oficial que apuntó al suicidio como causa de muerte.

Albán fue detenido en 2018 por su presunta vinculación con la explosión de drones cargados de explosivos en un acto de Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas.

Desde su deceso ha habido polémica en torno a la causa. Las autoridades insisten en que fue suicidio, mientras que representantes de la oposición denuncian que fue arrojado desde las alturas tras fallecer torturado en un interrogatorio.

Vielma, mostró en EVTV Miami fotografías de las heridas que sufrió el concejal, aparentemente al ser sometido a torturas hechas con objetos punzocortantes, laceraciones, quemaduras y posibles descargas eléctricas.

Es posible que las fotografías, que fueron analizadas por expertos forenses, sean las mismas que la organización Venezuela Awareness hizo llegar a la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Lea también en Punto de Corte: DEFENSA DE ALBÁN CONSIGNA LOS VÍDEOS DE LAS DECLARACIONES DE FIGUERA QUE CONFIRMAN QUE EL EXCONCEJAL FUE LANZADO DEL SEBIN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados