Inicio Entretenimiento (+Fotos) Así era la merienda que comía el Dr. José Gregorio Hernández y ahora usted también la podrá disfrutar

(+Fotos) Así era la merienda que comía el Dr. José Gregorio Hernández y ahora usted también la podrá disfrutar

Por Bárbara Castillo
803 Lecturas
(+Fotos) Así era la merienda que comía el Dr. José Gregorio Hernández y ahora usted también la podrá disfrutar

Caracas, 26 de septiembre de 2020. Julio Bakery del “Buen Pan”, es responsable de llevar al paladar de todos los venezolanos la merienda favorita beato doctor José Gregorio Henández durante su niñez.

En una entrevista para el medio digital “La Patilla”, el equipo de la panificadora aseguró que en reuniones con el Cardenal Baltazar Porras, relató sobre la historia de esta merienda que acostumbraba a comer el beato. Esto atrapó al equipo y lo condujo a intentar imitar lo más parecido posible este delicioso plato e inmediatamente comenzaron a investigar sobre esta tradición andina.

Propusieron varias versiones de la receta original, hasta que dieron con la que más se asemejaba evaluando principalmente la tradición y las condiciones de la época, a comienzos del siglo XX en Los Andes venezolanos.

Estos detalles de elaboración de la merienda de José Gregorio Hernández fue coordinado y supervisado directamente por el Cardenal Baltazar Porras y la Arquidiócesis de Caracas debido a la importancia y el momento histórico que viven hoy los religiosos en Venezuela.

La mezcla está basada en: tunja y acema carachera, rebosada de especias y el dulce papelón venezolano, de miga densa, talvina que alimenta el sabor alicorado. Su relleno es un delicioso queso ahumado.

Esta merienda puede ser disfrutada por cualquiera, su presentación es muy práctica y llena de historia. Una hermosa caja de cartón con la carta que cita con detalles la anécdota relatada por el Cardenal Porras, lleva dentro la acemita andina rellena de queso ahumado y “melao” de papelón.

Es importante destacar que parte de los fondos de la venta de estas cajas serán en beneficio de la Beatificación de el Doctor José Gregorio Henández.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

1 comentario

Exhumación de los restos del Dr. José G. Hernández será transmitida 10/10/2020 - 17:13

[…] detalló que debido al poco cuidado de los restos del Médico de los Pobres, como se le atribuye, habían sido trasladados del Cementerio General del Sur a un sarcófago muy […]

Los comentarios están cerrados