Inicio Coronavirus (+Fotos) Así se ve Maracaibo en el primer día de cuarentena

(+Fotos) Así se ve Maracaibo en el primer día de cuarentena

Por Viviana Colmenares
376 Lecturas
Maracaibo, 16 de marzo de 2020.

Después de que Nicolás Maduro, anunciara el día de ayer domingo, la “cuarentena” a 7 estados del país, entre ellos el estado Zulia, así como también el Gobernador del Zulia Omar Prieto, en rueda de prensa el día de ayer ratificó ese llamado.

Punto de Corte Zulia hizo un recorrido por la ciudad el día de hoy lunes, para verificar si esto se está cumpliendo.

En avenidas normalmente transitadas que conectan zonas de la ciudad, tal como la avenida Delicias, que lleva desde el norte hacia el centro de Maracaibo, se pudo observar poca afluencia de vehículos, pocos transeúntes, comercios cerrados, algunos supermercados y mercados abiertos, y presencia de cuerpos militares apostados en 2 estaciones de servicio.

Se observan pocos vehículos y transeúntes

Asimismo, pasando por otra arteria como la calle 72, se observaron comercios cerrados no relacionados a los alimentos, los supermercados y algunos mercados abiertos con gran cantidad de vehículos estacionados, la mayoría de las personas entrando y saliendo con mascarillas. También se pudo corroborar que no hay asistencia policial ni de cuerpos de seguridad apostados o pasando por calles y avenidas principales como 5 de Julio o el sector 1ero de mayo.

En el centro de la ciudad, avenida Padilla, hay más tránsito, así como transeúntes, algunos llevan mascarillas, otros no. El comercio informal sigue activo, vendedores de frutas, verduras, comercios informales abiertos, farmacias y pequeños comercios, la mayoría sin ninguna protección y con algunas personas comprando. No se observaron cuerpos de seguridad en sus esquinas.

Poco transporte público

En las calles y avenidas recorridas por la capital zuliana, se observó transporte público trabajando a medias. Así como también, se se ve la presencia de muchísimas gandolas cisternas de agua circulando por todas las calles y avenidas de Maracaibo, llevando el vital líquido, ya que por tubería no llega a muchos sectores.

La gran ausencia que se corroboró, mas que de personas o vehículos, fue de cuerpos de seguridad, los cuales sólo se consiguieron algunos apostados en estaciones de servicio que permanecen cerradas por órdenes de la Gobernación del estado. No se ven transitando las calles ni avenidas de Maracaibo.

La conciencia ciudadana mayor que la de las autoridades competentes

Al parecer la conciencia y solidaridad ciudadana, está muy por encima de la conciencia de los órganos que deben resguardar la seguridad y bienestar de los marabinos ante esta pandemia que amenaza a un estado vulnerable, por las pésimas condiciones de servicios básicos y alimentación que sufren desde hace años los marabinos.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalìa estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

William Barrientos | "No vamos a politizar el tema del coronavirus como... 17/03/2020 - 14:02

[…] (+Fotos) Así se ve Maracaibo en el primer día de cuarentena […]

Marabinos esperan para gestionar "salvoconducto" 17/03/2020 - 14:12

[…] (+Fotos) Así se ve Maracaibo en el primer día de cuarentena […]

Marabinos esperan gestionar "salvoconducto" para... 17/03/2020 - 14:39

[…] (+Fotos) Así se ve Maracaibo en el primer día de cuarentena […]

Los comentarios están cerrados