Inicio Noticias (+Fotos) Fuerte incendio este lunes en el área pediátrica del Hospital Central de Maracay

(+Fotos) Fuerte incendio este lunes en el área pediátrica del Hospital Central de Maracay

Por Indira Crespo
hospital

Caracas, 07 de octubre de 2019/.- Este lunes en horas de la mañana se produjo un incendio en la emergencia pediátrica del Hospital Central de Maracay. La periodista Gregoria Díaz, @churuguara, reportó que el siniestro se habría producido por la explosión de tuberías de oxigeno.

Reportan que los pacientes pediátricos fueron evacuados por efectivos bomberiles y de protección civil. La periodista de CrónicaUno señala que al menos 5 enfermeras resultaron  lesionadas, de las cuales 3 presentan dificultad respiratoria y 2 con aparentes fracturas en manos y pie, además de un médico residente.

Entre los pacientes pediátricos recluidos en el Hospital, se encontraban 2 con leucemia, 1 en estado crítico que permanecía con ventilación mecánica y 1 con un sistema de ventilación asistida no invasiva en la tráquea.

Funcionarios policiales impidieron a los periodistas cubrir el incendio. @churuguara denunció que le retuvieron sus credenciales y le obligaron a borrar las fotos, a lo cual se negó.

Hace apenas 4 días, exactamente el 3 de octubre, el gobernador Rodolfo Marco Torres, inauguró la sala de traumatología y trauma shock en dicho hospital, catalogándola de ser la mejor de Venezuela.

El secretario de Salud de la entidad, Juan Dávila, asegura que «luego de realizar la experticia en el interior del área de emergencia pediátrica, específicamente en las salas A y B, se constata el origen de un corto circuito, el cual afectó el cableado del sistema eléctrico de dicha área que derritió parte del sistema del cableado eléctrico, sin generar fuego y ningún tipo de explosión ni afectación al personal que se encontraba en el área, ni equipos médicos e infaestructura».

El funcionario niega así, las versiones que indican que hay personal afectado por el incendio.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario