Inicio NoticiasInternacionales (Fotos) Kim Jong-Un recibió a Díaz Canel en Pyongyang para conmemorar los 55 años de relaciones bilaterales

(Fotos) Kim Jong-Un recibió a Díaz Canel en Pyongyang para conmemorar los 55 años de relaciones bilaterales

Por María Alejandra López

Caracas, 4 de noviembre de 2018. El presidente de Corea del Norte recibió a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel este domingo 04 de noviembre, en Pyongyang. La agencia de noticias local, Prensa Latina, documentó la llegada de Canel a la RPDC (República Popular Democrática de Corea).

El presidente de Cuba concluyó su primer día de visita a Pyongyang, se espera que esté 3 días en Corea del Norte. Hoy, Corea del Norte, le regalarán un Arirang, el mayor espectáculo de masas del mundo. La última actividad oficial de Canel en territorio norcoreano, fue una gala artística cercana al río Potong.

La Prensa Latina, resalta que en horas de la noche, Díaz-Canel asistirá a una presentación artística especial que le regalará su anfitrión, Kim Jong-un, en el estadio de fútbol Primero de Mayo. Será una noche de Arirang, que suma actos multitudinarios de coreografía y gimnasia con antecedente en 1948, año de creación de la RPDC.

Dato: Arirang es una canción folklórica de la música coreana. También considerada como un himno de Corea sin ser un himno nacional de manera oficial.

Díaz-Canel fue atendido por Kim Jong-un con una cena de bienvenida, un gesto reservado para huéspedes ilustres. El programa para mañana, lunes 05 de noviembre, prevé entrevistas con el Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Kim Jong-nam, e integrante de la máxima dirección gubernamental de ese país, entre otros dirigentes locales.

El primer encuentro entre Díaz Canel y Jong-un

Los presidentes se conocieron en la capital norcoreana de Pyongyang, para celebrar el aniversario número 55 del inicio de las relaciones diplomáticas bilaterales. Desde el suelo aeroportuario de Sunan, hasta las inmediaciones de Baekhwawon –nombre que tiene aquí la residencia oficial para huéspedes ilustres de visita a la RPDC- Díaz Canel y Kim Jong-un fueron saludados calurosamente, por casi un millón de personas.

Canel viajó acompañado miembros del gabinete cubano. Como lo son Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y los ministros de Comunicaciones, Industrias y de Energía y Minas, Jorge Luis Perdomo, Alfredo López y Raúl García, respectivamente. Además del viceministro primero de Transporte, Eduardo Rodríguez, el vicetitular de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y el director de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, Emilio Lozada. A ese grupo se incorporó el embajador de la Isla en la RPDC, Jesús Aise. 

La cercanía entre Corea del Norte y Cuba fueron instaladas por el «líder Revolución cubana», Fidel Castro Ruz, y el fundador de la RPDC, hace más de 70 años, Kim Il Sung. La Habana y Pyongyang sostienen un alto nivel de coincidencia, en los principales temas de la agenda internacional y de cooperación en los foros multilaterales, de acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Por la parte norcoreana, las principal figuras del Partido del Trabajo de Corea (PTC), el gobierno y de los mandos castrenses.

La amistad entre Cuba y Corea del Norte

Corea del Norte formó parte de los 189 países que votaron en la Asamblea General de Naciones Unidas, por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Así como, contra las enmiendas que Estados Unidos intentó introducir, en el documento de denuncia presentado por la nación caribeña ante la comunidad internacional.

Cuba apoya el proceso de acercamiento y diálogo en marcha en la península de Corea como vía para el logro de una paz duradera en la región, y se opone a las sanciones unilaterales y arbitrarias contra Pyongyang, cuyo cese ha demandado varias veces el Minrex.

Díaz-Canel arribó a la ciudad de Pyongyang procedente de Moscú, a donde llegó la noche del primero de noviembre. Fue recibido por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y cumplió una intensa agenda de trabajo.

 

Con información de Prensa Latina.

Foto Prensa Latina.


Trump advierte que los demócratas “Impondrán el socialismo, Bienvenidos a Venezuela”

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Venezuela ofrece a China los servicios de Conviasa para volar sus aviones comerciales en Latinoamérica 05/11/2018 - 10:16 am

[…] (Fotos) Kim Jong-Un recibió a Díaz Canel en Pyongyang para conmemorar los 55 años de relaciones b… […]

Los comentarios están cerrados