Inicio NoticiasNacionales (+Fotos) Maduro cierra La Casona como residencia presidencial y la convierte en “Centro Cultural”

(+Fotos) Maduro cierra La Casona como residencia presidencial y la convierte en “Centro Cultural”

Por Indira Crespo
541 Lecturas
La Casona

Caracas, 14 de diciembre de 2019/.- Nicolás Maduro, inauguró este viernes el Centro Cultural Aquiles Nazoa en La Casona, ubicada en la ciudad de Caracas, la cual funcionó hasta el gobierno de Hugo Chávez Frías, como residencia presidencial.

Las últimas personas en ocupar como vivienda dicho espacio, fueron los miembros de la familia del ex presidente fallecido.

El ministro para la Cultura del régimen, Ernesto Villegas, detalló que el “Centro Cultural Aquiles Nazoa”, tendrá una programación variada a partir de este sábado 14 de diciembre como parte de la temporada decembrina.

«La Casona, a partir de hoy estará abierta a todo el pueblo de Venezuela y del mundo; se convierte a partir de hoy en el Centro Cultural Aquiles Nazoa, en honor al hombre de la poesía», detalló Maduro.

Además, firmó un decreto en el cual se declara “Monumento Nacional al conjunto de bienes que integran la obra arquitectónica denominada residencia presidencial La Casona”.

A continuación, imágenes del recorrido que realizó este viernes Maduro por dichos espacios:

Los Chávez fueron los últimos en habitar La Casona

La Casona​ era la residencia oficial de los presidentes de Venezuela desde 1964, mientras que por su parte el Palacio de Miraflores se usa como lugar de trabajo presidencial y sede del gobierno.

Está ubicada en Caracas, colinda al oeste con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, llamado antiguamente Parque Del Este.

Los últimos en vivir allí, fueron el hoy canciller del régimen, Jorge Arreaza, y las hijas de Hugo Chávez. Sin embargo, Maduro siempre optó por no residir en ella.

La Casona originalmente era una hacienda de caña de azúcar llamada La Pastora y data de la época colonial; para el momento en que el Estado la adquirió (Raúl Leoni: 1964), pertenecía a la familia Brandt. Después de ser adquirida fue restaurada y ampliada por el arquitecto Andrés Enrique Betancourt pasando de la casa original, a una gran mansión.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados