Inicio NoticiasNacionales (Fotos +Vídeo) Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco llevan 96 horas en huelga de hambre en Caracas

(Fotos +Vídeo) Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco llevan 96 horas en huelga de hambre en Caracas

Por Robert Lobo
433 Lecturas
Trabajadores huelga de hambre

Caracas 03 de junio de 2019. Este lunes los trabajadores de las actas convenio de la Faja Petrolífera del Orinoco cumplieron 96 horas en huelga de hambre en la Plaza del BCV, en Caracas, como medida de protesta para exigirle al régimen le cancele el pago de sus pasivos laborares de 1997 a 2007.

Estamos exigiendo al Presidente de la República que se avoque a esta huelga de hambre por nuestros pasivos laborales, que nos atienda aunque sea cinco minutos. No entendemos como no actúa un presidente que se dice obrero“, manifestó uno de los trabajadores.

Asimismo, señaló que algunos trabajadores que mantienen la huelga de hambre ya presentan mareos y desmayos. «Y aquí no ha llegado nadie, ni siquiera la Cruz Roja Internacional que le enviamos una carta», sentenció.

Otro de los trabajadores de nombre Marco Ibimas señaló que el gobierno de Chávez reconoció la deuda, y tiene fe de que se las van a cancelar. Igualmente dijo que no son “guarimberos” y que por el contrario están con el proceso. Pide que les den una fecha de pago.

Señalan que llevan 16 meses en protesta. Al principio comenzaron 50 y en el camino han muerto 17 trabajadores, aún no reciben respuestas del Estado venezolano.

Vea aquí reportaje especial del periodista Johan Álvarez

Protesta Plaza BCV
Protesta Plaza BCV
Huelga de hambre Caracas
Huelga de hambre Caracas
Huelga de hambre Caracas.
Huelga de hambre Caracas.
Huelga de hambre en Caracas
Huelga de hambre en Caracas
Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco
Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco
Huelga de hambre
Huelga de hambre

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados