Inicio NoticiasEconómicas Fracción del maletín explora aumento de participación de empresas privadas en sector petrolero

Fracción del maletín explora aumento de participación de empresas privadas en sector petrolero

Por Astolfo Villarroel
150 Lecturas
producción

Caracas, 29 de enero de 2020. Un grupo de diputados venezolanos respaldados por el partido de Nicolás Maduro explora formas de aumentar la participación de empresas privadas en los campos petroleros de la nación, dijo el martes en una entrevista uno de los involucrados.

Leandro Domínguez, encargado por los aliados Luis de Parra para abordar los asuntos de energía, dijo el martes a la agencia de noticias Reuters que consideraría reformas que permitan a las empresas privadas tener participaciones mayoritarias en empresas conjuntas de campos petroleros con Pdvsa, algo prohibido por la ley de hidrocarburos vigente.

“El capital privado tiene que invertir. El capital privado tiene que participar. Esa es una de las cosas que hay que estipular en la ley, esa es una posibilidad, no podemos descartarlo, pero recuerden que siempre va haber participación del Estado”, dijo Domínguez. 

Domínguez dijo que priorizaría investigar denuncias de corrupción y presionar para eliminar al personal militar de la estatal petrolera para aumentar la producción de crudo.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: Bloomberg: Maduro evalúa medida en sector petrolero que “terminaría con décadas de monopolio estatal”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario