Inicio NoticiasEconómicas Francia anunció represalias contra EE. UU. por sanciones comerciales

Francia anunció represalias contra EE. UU. por sanciones comerciales

Por Saverio Vivas
249 Lecturas
Trump Macron

Caracas, 4 de octubre de 2019.- El gobierno de Francia anunció que tomará represalias contra EEUU por las anunciadas sanciones comerciales norteamericanas a los productos europeos. Sibeth Ndiaye, vocera del gobierno francés dijo el jueves; que el gobierno de Emmanuel Macron impondrá nuevos aranceles a los productos norteamericanos en conjunto con las autoridades de la Unión Europea; que ya fueron contactados por España para apoyar la “competencia comunitaria”.

“Evidentemente, Francia aplicara represalias” contra Estados Unidos, junto con la Unión Europea, si Washington aplica este octubre las sanciones contra productos europeos»; indicó este jueves la vocera del gobierno francés.

El miércoles, Washington anunció que impondrá sanciones tarifarias a la UE por las subvenciones de Bruselas a Airbus; con el permiso de la Organización Mundial del Comercio (OMC), durante un año y por hasta 7.500 millones de dólares.

«EE. UU. y la UE al borde de una guerra comercial«

“Siempre dijimos ante la OMC que considerábamos que es mejor encontrar soluciones amables que meterse en conflictos comerciales”, concluyo la vocera francesa Sibeth Ndiaye.

Estados Unidos y la Unión Europea están al borde de una guerra comercial por el problema entre la estadounidense Boeing y la europea Airbus; luego que la Organización Mundial de Comercio (OMC) dictaminara que EE. UU. puede imponer aranceles a las importaciones de la Unión Europea (UE) por 7.500 millones de dólares en respuesta a las ayudas y subsidios europeos a la empresa Airbus, que el organismo internacional calificó de ilegales.

Con información de Infobae

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Nos peló! Un asteroide pasó muy cerca de la tierra - Punto de Corte 04/10/2019 - 09:50

[…] Francia anunció represalias contra EE. UU. por sanciones comerciales […]

Los comentarios están cerrados