Inicio NoticiasInternacionales Francia advierte que el coronavirus provocará la mayor recesión económica y podría acabar con la zona euro

Francia advierte que el coronavirus provocará la mayor recesión económica y podría acabar con la zona euro

Por Nurelyin Contreras
114 Lecturas
Francia coronavirus económica euro

Caracas, 7 de abril de 2020. El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, advirtió este lunes que la pandemia del coronavirus provocará la mayor recesión económica en la historia de su país, luego del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y amenaza con acabar con la zona euro, según reseñó EFE.

Le Maire explicó en una comparecencia ante el Senado francés, que recesión económica estará “muy por encima” del -2,2% registrado en 2009, considerada como la peor cifra después de la postguerra.

Ante esta situación, recalcó que las medidas “innovadoras” tomadas por el gobierno de Francia, se concentran en la protección de los trabajadores afectados por los cierres de sus establecimientos comerciales por el coronavirus, por lo que ratificó la importancia de una actuación conjunta de la Unión Europa (UE), en aras de evitar que aumenten las divergencias económicas entre los países, “lo que haría insoportable la supervivencia de la moneda común”, agregó.

“Es una crisis global. Uno de mis elementos de inquietud es la capacidad de la zona euro para resistir (…) El riesgo principal es aumentar la divergencia económica en el seno de la Unión Europea. Una zona monetaria común no podrá soportar diferencias económicas crecientes entre sus miembros”, puntualizó el ministro de Economía de Francia, al enfatizar que “la zona euro explosionará si los países divergen mucho en materia económica”.

A su juicio, el “peligro es que las economías más sólidas, como la alemana, pongan sobre la mesa cifras astronómicas para proteger su economía” y “cuando acabe la crisis se recuperen más rápidamente” que otras, como “la italiana, que con menos margen, lo harían más despacio”, detalla la nota.

El ministro de la cartera económica Francia, indicó nuevamente que la es necesario la adopción del fondo de solidaridad que propuso la semana pasada, con el propósito de financiar un “gran plan de inversiones estatales que relanzara la economía de todos los países”.

Con información de EFE.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados